Los 10 mercados navideños más bonitos de España para ir con niños
Vive la Navidad más mágica visitando estos mercados navideños con los niños
9 planes para hacer con los niños durante las vacaciones
La Navidad es una época mágica para disfrutar en familia, y una de las mejores formas de hacerlo es visitando los mercados navideños que se instalan en diferentes ciudades de España. Estos mercados ofrecen una gran variedad de productos artesanales, gastronómicos y decorativos, así como actividades y espectáculos para los más pequeños. A continuación, te presentamos los 10 mercados navideños para ir con niños más bonitos de España.
De norte a sur, España se llena estos días de los mejores mercados navideños que podemos visitar no solo para hacer nuestras compras del árbol de Navidad o la decoración del Belén. Esta puede ser una buena idea para pasar tiempo con los niños que sin duda, viven esta época con mucha ilusión.
Mercado de Navidad de Bilbao
El mercado de Navidad de Bilbao que ha sido nombrado recientemente como uno de los mejores por la revista National Geographic, se ubica en el Muelle de Ripa, y cuenta con más de 20 casetas de madera que venden todo tipo de artículos navideños. El mercado abre desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero, y es una buena opción para combinar con una visita al Museo Guggenheim o al Casco Viejo de la ciudad.
Mercado de Navidad de San Sebastián
El mercado de Navidad de San Sebastián se sitúa a lo largo del Río Urumea y dispone de 56 casetas que ofrecen productos locales, artesanía y gastronomía. El mercado inspirado en algunos de los que podemos encontrar en el centro de Europa abre desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, y es una buena ocasión para disfrutar además de una ciudad que fue proclamada en 2022 Capital Europea de la Navidad.
Mercado de Navidad de Barcelona
El mercado de Navidad de Barcelona es conocido también como Fira de Santa Llúcia, y se celebra desde el año 1786 en la plaza de la Catedral, en el corazón del Barrio Gótico. El mercado tiene más de 300 paradas que venden adornos, belenes, árboles, dulces y el típico caga tió, un tronco que los niños golpean para que les dé regalos. El mercado abre desde el 24 de noviembre hasta el 26 de diciembre, y es una buena excusa para pasear por las calles históricas de Barcelona y admirar la Catedral, el Palau de la Música y el Parc de la Ciutadella.