La vicepresidenta podemita del Parlamento balear enganchada siempre al móvil y pasando del debate
Gloria Santiago cobra 67.449 euros al mes para ejercer sus funciones de vicepresidenta de la Cámara
Una directora general de Podemos en Baleares no logra sacar ni un proyecto adelante en dos años de legislatura
El concejal de Podemos que dejó a los palmesanos sin fiestas patronales, de farra con su gente
La diputada de Podemos y vicepresidenta del Parlamento autonómico de Baleares, Gloria Santiago, no predica con el ejemplo. No representa en ningún caso la regeneración de la vida política que prometía Podemos. Durante las sesiones del Debate de Política General celebradas la pasada semana, la vicepresidenta del Parlament se pasó gran parte del tiempo interactuando con su móvil y permaneciendo totalmente ajena a las intervenciones de los portavoces de los diferentes grupo políticos que intervenían en la sesión.
En Baleares gobierna el pacto de izquierdas formado por PSOE, Podemos y los independentistas de Més, bajo la presidencia de la socialista Francina Armengol. En virtud de este pacto,Gloria Santiago, fue designada vicepresidenta de la Cámara autonómica, cargo por el que percibe una salario de 67.449 euros brutos al año. Es después del presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la que tiene el sueldo más elevado, y es sólo unos 2.500 euros inferior, al de la presidenta Francina Armengol.
Gloria Santiago (Córdoba, 1987) está en política desde 2015 cuando fue nombrada directora insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno en el Consell Insular de Ibiza. En 2019 lideró la lista de Podemos al Parlamento balear y fue nombrada vicepresidenta primera de la Cámara autonómica.
Como puede observarse en el vídeo, Gloria Santiago, siguió el Debate de Política General totalmente concentrada en su teléfono móvil, durante horas, mientras en la tribuna se sucedían las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos para dar respuesta al discurso de la presidenta Francina Armengol y defender sus propuesta de resolución.
En la formación Podemos Baleares no faltan los políticos que aplican la clásica doble vara de medir, y exigen a los demás un comportamiento impoluto, mientras ellos, van de por libre con total impunidad creyéndose con derecho a todo. Es el caso sin ir más lejos del portavoz municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, que tras prohibir en enero las pasadas fiestas patronales de la capital balear, y exigir prudencia a los palmesanos ante el aumento de los contagios de Covid, se fue a un bar a celebrarlo con toda la parroquia de su partido.
Otro caso del mal ejemplo de Podemos que desveló OKDIARIO es el de la que era directora general de Soberanía Alimentaria, un departamento creado por el pacto de izquierdas con la finalidad prioritaria de colocar a gente de Podemos que se había quedado sin cargo en su comunidad autónoma. La asturiana Paula Valero fue nombrada directora general de Soberanía Alimentaria, y dos años y medio después de su nombramiento, no había conseguido sacar adelante ni uno sólo de los proyectos que se marcó al principio de legislatura. Valero acabó presentando la dimisión.
Lo último en OkBaleares
-
Una mujer secuestra a su propia sobrina, la hace pasar por su hija y llega de forma ilegal en patera a Ibiza
-
Primero, los de casa
-
Brutal agresión a un anciano de 93 años en Mallorca: arrastrado por la calle y golpeado sin piedad por sólo 10 euros
-
Voluntarios de CaixaBank participan en la Magic Line de Palma para apoyar a personas vulnerables
-
Un musulmán y un sudamericano a golpes y empujones por saltarse las colas de la regularización en Palma
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Las personas que no recibieron halagos y felicitaciones en su infancia desarrollan una coraza de validación interna y tienen dificultades en su etapa adulta, según la psicología
-
La pública Seitt deja sin paro y con mínima indemnización a media plantilla de la autopista de Alicante
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Eli Lilly cae un 0,13% en bolsa tras la ‘supercompra’ de 7.000 millones de dólares de Kelonia