Tres turistas británicos aceptan dos años de prisión por pagar en Magaluf con billetes falsos
Los hechos se remontan a julio del año 2015, cuando los acusados adquirieron billetes de 20 euros falsos en Gran Bretaña
Pagaron con ellos su estancia en un hotel y lo intentaron en una discoteca de la zona
El Ayuntamiento de Calvià tratará de mejorar la reputación de Magaluf con la ayuda del sector privado
Tres turistas británicos han aceptado este viernes dos años de prisión para cada uno por alojarse en un hotel y pagar en una discoteca con billetes falsos en Magaluf, en Mallorca.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este viernes la vista previa al juicio en la que los acusados han aceptado un acuerdo con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente, por un delito de introducción en España y puesta en circulación de moneda falsa, 11 años de prisión y 2.000 euros de multa para cada uno.
Los hechos se remontan a julio del año 2015, cuando los acusados adquirieron billetes de 20 euros falsos en Gran Bretaña para viajar con ellos a la isla de Mallorca.
Los tres ciudadanos británicos investigados se alojaron en un hotel de Magaluf, donde entregaron en la recepción del mismo, en concepto de depósito, cinco de esos billetes de 20 euros.
Asimismo, los procesados intentaron pagar con los citados billetes de 20 euros en una discoteca, también de Magaluf. Seguidamente, por agentes de la Guardia Civil, les fueron incautados 65 billetes de 20 euros.
Todos los billetes referidos eran falsos en cuanto que carecen de los contrastes de seguridad que incorpora el papel moneda de la Unión Europea, recoge la agencia Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Se incendia un poblado chabolista cerca de la Vía de Cintura de Palma y la humareda provoca retenciones kilométricas
-
Las obras de peatonalización de la plaza del Mercat y reurbanización de la calle Unió de Palma arrancan en otoño
-
Multas de hasta 30.000 euros a 30 caravanistas por estacionar en el suelo rústico de Ibiza
-
El PP balear denuncia que Pedro Sánchez incumple con la dependencia: «Sólo paga dos de cada 10 euros»
-
Un hombre secuestra a una turista, la mete a la fuerza en su furgoneta y la viola en el Paseo Marítimo de Palma
Últimas noticias
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden
-
La polémica decisión de la RAE que cambió las reglas del juego para siempre: al final cedieron, pero la norma es clara