Tres detenidos en Menorca por robar monedas de oro valoradas en 30.000 euros a un coleccionista
Se trata de monedas sudafricanas y de la historia de Estados Unidos y México
La Policía Nacional ha arrestado en Menorca a tres personas, dos de ellas de unos 80 años, por la extraña desaparición de monedas de oro de alto valor histórico y económico que coleccionaba un hombre.
Todo se remonta a comienzos de año cuando un hombre se dio cuenta de que le faltaban varias monedas de oro valoradas en casi 30.000 euros que se le olvidaron en una vivienda que tuvo alquilada en el centro de Maó en 2023.
Por ello, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional iniciaron una investigación que se ha saldado con la detención de tres personas, de las cuales dos de ellas guardan relación entre ellas.
Estos presuntos ladrones lograron apoderarse de dichas monedas, que posteriormente vendieron a terceros en Maó y Ferrerías. En total, son dos monedas sudafricanas de oro, 7 monedas de oro de la historia de EEUU y 28 monedas mexicanas de su historia, también de oro.
Los agentes han conseguido recuperarlas, aunque la investigación policial sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
El PP pide cuentas a Armengol y Rodríguez por los 30.000 euros que pagaron a Zapatero por una charla
-
El alcalde de Palma insta al obispo a dar alojamiento «mañana mismo» a los okupas de la antigua cárcel
Últimas noticias
-
¿Qué le pasa a Pablo Castellano, marido de María Pombo? El mensaje desde el hospital que ha alarmado a sus seguidores
-
El Ibex continúa su escalada pese al desplome de Puig y el petróleo disparado en 105 dólares
-
Oficial: ¡Guardiola se marcha del Manchester City!
-
La mujer de Zapatero comparte con él una cuenta que ingresó 1,5 millones entre 2020 y 2025
-
Aguado rompe su silencio de su juicio por agresión sexual: «La justicia pondrá todo en su sitio»