Los separatistas de la OCB cancelan una charla sobre antisemitismo tras acusar a la ponente de sionista
La escritora Laura Miró lamenta que "no hayan tenido ni el coraje de llamarme. No me volváis a llamar"
Iba a hablar sobre 'El antisemitismo contemporáneo en Mallorca y sus repercusiones en la comunidad xueta
La delegación de la separatista Obra Cultural Balear (OCB) en la localidad mallorquina de Manacor, ha cancelado una charla sobre el antisemitismo en Mallorca después de que la investigadora que la iba a impartir, Laura Miró Bonnín, haya sido acusada de ser «abiertamente sionista».
La propia OCB ha confirmado en sus redes sociales la suspensión de la conferencia que, bajo el título El antisemitismo contemporáneo en Mallorca y sus repercusiones en la comunidad xueta, iba a impartirse este próximo miércoles.
Poco antes, en su cuenta de la red social X, los también independentistas de Arran Mallorca había señalado a Miró como «una persona abiertamente sionista que usa el antisemitismo para justificar el exterminio del pueblo palestino» y había llamado a «no ceder ningún espacio al sionismo».
Tras la cancelación, el colectivo pro-Hamás de Ciutadans per Palestina ha celebrado que Mallorca «ha vuelto a demostrar que es antisionista». «De la misma manera que ninguna institución invitaría a ponentes que hacen apología del nazismo, ninguna institución debe invitar a altavoces del sionismo que niegan y ridiculizan el asesinato de centenares de niños palestinos», ha subrayado.
Miró también se ha pronunciado acerca de la decisión de la OCB en su cuenta de X. «Me invitan y lo anulan. Trabajas en una presentación para nada. Gracias, OCB, creo que nunca me había pasado esto. Espero que no me volváis a llamar», ha escrito.
No saben ni escriure Bonnín. Me conviden i ho anul•len. Fas feina en una presentació per res. Gràcies, @ocbcat crec que mai havia passat això. Esper que no me torneu a cridar. pic.twitter.com/UAMvJ0wAjh
— Laura Miró Bonnín (@mlb8299999) December 2, 2025
La presidenta de la delegación de la OCB en Manacor, Cristina Salom, ha explicado que la decisión la ha tomado la junta directiva después de recibir quejas de socios y otras personas.
«Hemos considerado que no queríamos abrir un melón que no se puede abrir por muchas razones. Hemos escuchado y recogido estas opiniones y por eso hemos decidido cancelarlo», ha dicho en declaraciones recogidas por el medio local CentxCent.
Lo último en OkBaleares
-
Uber permitirá reservar barcos en Baleares a partir de junio
-
Cae en Palma un peligroso trinitario armado que distribuía droga con el método del ‘telecoca’
-
El Govern pone en marcha el Bachillerato de Excelencia: nota media mínima de 8 en 4º de ESO para entrar
-
40 años imponiendo lo que llaman libertad
-
Una pareja asalta con objetos punzantes a un hombre y le roba la mochila en plena madrugada en Palma
Últimas noticias
-
Cómo va el Atlético de Madrid – Arsenal en directo: resultado y goles del partido de Champions League hoy en vivo online (1-1)
-
Quién es Sergio Dalma: todo sobre su biografía, edad, canciones y vida personal del cantante
-
Dónde ver el resultado del Atlético de Madrid – Arsenal en directo y online por televisión en vivo el partido de la Champions League hoy
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Pena máxima para el Atlético: Makkelie le pita un penalti riguroso tras un choque de Hancko con Gyokeres