La Reina Sofía inaugura su Semana Santa en Mallorca presidiendo el concierto solidario de Proyecto Hombre
La reina emérita asistió este pasado lunes al 'Concert de Setmana Santa: Réquiem de Fauré' que tuvo lugar en la Catedral
Doña Sofía fue recibida entre aplausos de las más de 1.600 personas que acudieron al acto benéfico
La Reina Sofía asistió este pasado lunes al ‘Concert de Setmana Santa: Réquiem de Fauré’, que tuvo lugar en la Catedral de Mallorca a beneficio de la entidad Projecte Home Balears. Una vez dentro de la nave central de La Seu, Doña Sofía fue recibida entre aplausos de las más de 1.600 personas que acudieron al acto benéfico.
La reina emérita llegó un poco antes de las 20:30 horas sin su hermana Irene de Grecia. En el pórtico de la Catedral saludó a las diferentes autoridades que se congregaron para recibirla, entre ellas el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, la presidenta del Govern, Marga Prohens, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, o el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. En el interior de La Seu fue recibida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y al deán de la Catedral, Antoni Vera.
Sentada en primera fila, Doña Sofía pudo disfrutar del ‘Réquiem de Fauré’, que fue interpretado por la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la batuta de Pablo Mielgo, junto a la Coral de la Universitat de les Illes Balears, dirigida por Núria Cunillera. En esta ocasión las voces solistas que acompañaron la pieza musical fueron las de la soprano mallorquina Lorena Bonnín y del barítono José Antonio López.
Esta es la 16 edición de la celebración de este concierto, cuya recaudación irá destinada a financiar programas de tratamiento y prevención de Projecte Home Balears.
Cabe recordar que Projecte Home Balears se constituyó en 1987 y tiene como misión, prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear, mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia –individual o grupal–, que ofrecen una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración sociolaboral.
Desde Projecte Home Balears, han expresado su «sincero agradecimiento» a todas las entidades que han participado y colaborado en esta iniciativa por su compromiso y apoyo.
Lo último en Islas
-
Manuel Aguilera: «Los muertos en Mallorca por las bombas republicanas se han ocultado, yo daré la lista»
-
Manuel Aguilera: «La II República negoció con Hitler y Mussolini vender Mallorca para ganar la Guerra Civil»
-
Manuel Aguilera: «Armengol ha incumplido durante 8 años la Ley de Memoria Democrática en Baleares»
-
Ibiza: menos masificación, más autenticidad
-
Balears debe evitar el cierre del Club de Vela del Port d’Andratx a toda costa
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga