OkBaleares
Baleares

Violentos turismofóbicos señalan a residentes extranjeros pintando dianas en sus residencias de Mallorca

El fin de semana vandalizaron coches y fachadas de comercios como galerías de arte en Santanyí

Amplían su radio de acción con actos vandálicos contra la fachada de inmobiliarias en el pueblo de Marga Prohens

A los radicales ya no les bastan los ataques vandálicos y actos violentos contra el sector turístico. Ninguna organización ha reivindicando las acciones pero desde hace unos días los colectivos turismofóbicos han ampliado a su lista de ‘enemigos’ a los residentes extranjeros con negocios en la isla de Mallorca. Las inmobiliarias de marca extranjera siempre han sido muy atractivas para los vándalos que ahora no sólo han intensificado su campaña con acciones contra estos negocios sino que ya atacan directamente las residencias privadas de los extranjeros residentes en la isla. Sucedió este fin de semana en la localidad de Santanyí. En las últimas horas ha sucedido en Campos, el pueblo de Marga Prohens.

Los actos vandálicos de los radicales turismofóbicos contra agencias inmobiliarias de Palma es siempre una consecuencia directa que acompaña las manifestaciones contra el turismo que en 2024 y también este año se han producido en la capital balear.

Pero los radicales han intensificado en los últimos días su campaña de vandalismo y la han ampliado a negocios y viviendas alejados de la capital balear. Tras el vandalismo en viviendas y comercios de este fin de semana en Santanyí, la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, ha denunciado una oleada de «actos vandálicos turismofóbicos contra diversas inmobiliarias de nuestro pueblo».

Los vándalos han pintarrajeado las fachadas de los negocios con la expresión «Raus» que significa «Fuera» en alemán.

La alcaldesa califica de «intolerables» estos actos y anuncia que está a la espera de la identificación de los autores a través de las cámaras de seguridad «para llevarlos ante la justicia».

La nueva campaña radical contra los residentes extranjeros ya está en marcha. Este fin de semana fueron vandalizados vehículos y comercios de Santanyí con la misma pintada: «Raus». En el caso de esta localidad, se han vandalizado negocios como galerías de arte que nada tienen que ver con la industria turística. Su problema es que están regentados por extranjeros residentes en la isla.