El presidente del Consell de Formentera critica que el PP esté asumiendo «demasiados postulados de Vox»
No obstante asegura que no tiene intención de retirar su apoyo al Govern de Prohens
Afirma que "igual" no se está dando a la Isla "la importancia que nos merecemos"
El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha considerado este jueves que «se están asumiendo demasiados postulados de Vox por parte del PP», según ha manifestado, «como representante de Formentera y como independiente».
Al mismo tiempo, ha explicado que «igual» no se está dando a la isla pitiusa «la importancia que nos merecemos», refiriéndose a las declaraciones que ha realizado en los últimos días en las que no ha descartado dejar de apoyar incondicionalmente al Govern.
Llorenç Córdoba es el presidente del Consell de Formentera por la coalición Sa Unió, que integran el PP y Compromís per Formentera, además de diputado en el Parlament balear, y en la sesión de investidura votó a favor de Marga Prohens
En declaraciones a los medios de comunicación, Córdoba ha señalado este jueves que no es el momento para explicar los motivos concretos de su postura puesto que está inmerso en una negociación, aunque «por supuesto, tienen que ver con Formentera».
«Demostrar realmente la importancia y la independencia de Formentera de temas de color político», ha insistido, reiterando que «en ningún momento» sus ideas pasarán por encima del interés del pueblo de Formentera, recoge Europa Press.
Córdoba ha recordado que ellos propiciaron que Marga Prohens sea presidenta del Govern y ha señalado que existe un pacto que se está cumpliendo «en parte». También ha insistido que en próximos días informará sobre el resultado de las reuniones celebradas con el Govern.
Además, ha afirmado que no existe intención de tumbar el Govern, aunque ha reconocido que se han producido especulaciones sobre su postura «cuando no puedes explicar el detalle». «No puedo explicar según qué cosas que pueden afectar a esta negociación», ha añadido.
Según el presidente, sus palabras sobre el «momento de incertidumbre político actual» no se refieren sólo a su postura, sino a diversas circunstancias que han tenido lugar. «No es un tema concreto», ha dicho.
Lo último en OkBaleares
-
ADEMA conecta Palma y Londres en Palma Brunch 2026 con una exposición en la Fundación Barceló
-
La cobardía del PSOE en Mallorca: no exige a Sánchez los 350 millones que le da a Canarias para carreteras
-
Le roba la tarjeta de crédito a un compañero de trabajo y la usa para comprar en tiendas de ropa de Palma
-
Detenido un turista alemán por un ‘simpa’ de más de 6.000 euros en un hotel de Mallorca
-
El giro que Baleares necesitaba
Últimas noticias
-
Antonio del Castillo felicita a la UCO: «Yo pedí su ayuda y me dijeron que había visto muchas películas»
-
En Turquía sí le quieren: el surrealista cántico de los aficionados del Samsunspor a Pedro Sánchez
-
Cómo se escribe fórmula y formula
-
Quién fue Ciro el Grande: el fundador del Imperio persa y su legado histórico
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones