El PP exige la comparecencia urgente del alcalde de Palma tras el cese del jefe de contratación
Reclama que el primer edil socialista y el concejal de Podemos Alberto Jarabo den explicaciones
Solicita el expediente de la convocatoria para la explotación del centro comercial de S'Escorxador
Podemos cesó al jefe de contratación de Palma por vetar un concurso ilegal para un centro comercial
El PP exige la comparecencia urgente del alcalde socialista de Palma, José Hila, y del concejal podemita de Gobierno Interior, Alberto Jarabo, tras el cese del jefe del departamento de contratación, Juan Carlos Sastre, y del mensaje remitido por éste al resto de empleados municipales en el que achacaba su destitución a no plegarse a firmar ilegalidades.
Tras conocer lo sucedido, el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha exigido la comparecencia urgente del alcalde Hila para que ofrezca cumplidas explicaciones sobre los motivos que han provocado el cese del alto funcionario municipal.
Martínez ha anunciado que el PP de Palma ha registrado esta misma mañana la solicitud de comparecencia de Hila, así como del concejal de Gobierno Interior, Alberto Jarabo, en el último pleno ordinario del año.
Una sesión que celebrará el Consistorio palmesano mañana jueves y en la que el gobierno municipal deberá aclarar las causas de esta destitución que desde Gobierno Interior se achaca a la siempre recurrente pérdida de confianza. Los populares exigen que se detallen las supuestas ilegalidades a las que se refiere el funcionario, que, como subrayan en su comunicado, «apuntan directamente a la gestión del gobierno municipal de izquierdas».
Para el líder del PP de Palma, “el alcalde Hila tiene que dar la cara y salir al paso de estas graves acusaciones para tranquilizar a la ciudadanía”, afirmó Martínez, quien también avanzó que “hemos solicitado tener acceso al expediente completo de la convocatoria para la gestión del centro municipal s’Escorxador, después de que un medio de comunicación local (en concreto, OKBALEARES) haya denunciado hoy que este proceso ha sido el detonante de la destitución de Sastre».
Un concurso para la gestión de este centro comercial y cultural, cuya concesión finalizará el próximo 31 de diciembre y que se mantiene paralizado en el despacho de los servicios jurídicos municipales. Esta parálisis viene motivada por la voluntad del gobierno municipal de realizar una convocatoria restringida al margen de la plataforma de contratación de las administraciones públicas.
Una decisión que el primer responsable del departamento de contratación rechazaba al considerarla ilegal y cuya convocatoria se negaba a tramitar.
La defenestración de Sastre ha venido acompañada de un alud de mensaje de solidaridad de los funcionarios con el alto cargo destituido, en los que le expresan su apoyo y defienden su gestión al frente de un departamento que dirigía desde mediados de la década de los años noventa del siglo pasado. Sastre ha sido recolocado por el edil Alberto Jarabo en el departamento de Personal, dentro de la misma área municipal de Gobierno Interior.
Lo último en OkBaleares
-
Prohens activa un plan de choque de seis millones para hacer frente a los aranceles
-
Sofía Sánchez de Betak, una fuerza ceativa, inquieta y apasionada
-
La población de Baleares aumentará en 300.000 personas en 15 años por la presión migratoria
-
El próximo curso escolar comenzará en Baleares el 10 de septiembre y terminará el 19 de junio
-
El Ayuntamiento de Palma rectifica y permitirá finalmente pernoctar en las caravanas
Últimas noticias
-
Clece obtiene la medalla de platino de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad
-
La ofensiva legal de Juan Carlos I esconde un mensaje a Felipe VI y Sánchez: «Me tienen encerrado como un perro»
-
Prohens activa un plan de choque de seis millones para hacer frente a los aranceles
-
La confesión de Juan Carlos I a sus íntimos: «No quiero pasar a la historia como un corrupto»
-
GP de Qatar de MotoGP: a qué hora es y dónde ver la carrera online en directo y por televisión