El PP denuncia el colapso de las listas de espera en Menorca para ser atendido por un especialista
Asunción Pons: "Hay 5.433 menorquines afectados por una demora medida de 63 días para una consulta externa"
El PP reclama al Govern que incremente con urgencia la plantilla de médicos especialistas en el Hospital Mateu Orfila
Baleares tiene 62.000 personas en lista de espera para una consulta médica y 15.000 para ir al quirófano
El sindicato médico afirma que en Baleares faltan 350 médicos de Atención Primaria
El PP reclama al Govern de Francina Armengol que incremente con urgencia la plantilla de médicos especialistas en el Hospital Mateu Orfila para reducir la lista de espera en las consultas externas. “Las cifras han empeorado durante este último año, porque ahora hay 2.083 pacientes más que acumulan un plazo superior a los dos meses esperando para ser atendidos por un especialista en Menorca, lo que significa incumplir el Decreto de Demora Sanitaria”, denuncia la diputada del PP Asunción Pons.
Este martes, la diputada Asunción Pons pidió explicaciones en el pleno del Parlament a la consellera de Salud, Patricia Gómez, por “el colapso que hay actualmente en las consultas externas del Mateu Orfila”.
Pons le advirtió a de que no pretenda desviar la atención con otros datos del IBSalut en Menorca cuando la consellera se refirió a la espera quirúrgica, que no era objeto de esta pregunta parlamentaria del PP-Menorca.
Pons señala que “en total, hay 5.433 menorquines afectados por una demora medida de 63 días en poder acudir a una consulta externa en la sanidad pública. Todos estos menorquines tienen derecho a una atención rápida y eficaz que no les da el Govern Armengol”.
La parlamentaria del PP-Menorca manifiesta que “estamos de acuerdo en la puesta en marcha del plan para humanizar el IBSalut, tal como le pidió el Partido Popular de Baleares vía enmienda a los presupuestos autonómicos del 2022; pero no puede dejar centros de salud sin médicos los fines de semana ni a 5.400 menorquines que esperan ser atendidos por especialistas, y se ven obligados a esperar con la incertidumbre y sufrimiento que ello provoca”.
Asunción Pons pide a la consellera Patricia Gómez que “gestione mejor,
porque el Plan de Choque para reducir las listas de espera en Baleares ha
fracasado: en julio había 65.776 ciudadanos pendientes de una primera consulta con el especialista, 2.700 más que en abril”.
Lo último en Islas
-
Los docentes domados por la izquierda balear anuncian que seguirán enseñando exclusivamente en catalán
-
Llucmajor pone en marcha el dispositivo especial de seguridad ante el aluvión de viajes de estudios al Arenal
-
Centenares de dueños de pisos en Baleares responden al SOS del SUP y ofrecen sus viviendas a policías
-
Los independentistas de Més tiran de nostalgia y resucitan las ‘camisetas verdes’ para hostigar a Prohens
-
Palma abre un parking disuasorio para 600 coches que suple la pérdida de plazas en el Paseo Marítimo
Últimas noticias
-
Los petrodólares seducen al último entrenador del finalista de la Champions
-
Cuatro muertos, uno de ellos policía, tras una persecución por el robo de una farmacia en Málaga
-
Multas de hasta 5.000 euros si haces esto en tu autocaravana: todos lo hacen y la DGT lo sabe
-
Adiós al papel higiénico: los científicos confirman que su sustituto ya está aquí y es mucho mejor
-
Ni vinagre ni productos químicos: el sencillo truco para repeler a hormigas y cucarachas este verano