El PP confirma que el ibicenco Marí Bosó encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados
El ibicenco Marí Bosó es el mejor colocado para liderar la candidatura del PP al Congreso
Feijóo elige a Marí Bosó para su equipo económico y coloca a Estarás en la Ejecutiva
El senador del PP y presidente del partido en Ibiza, Marí Bosó, encabezará la lista del PP por Baleares al Congreso, según ha aprobado este lunes el Comité Electoral del PP. El órgano ha aprobado la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio que supone un 75% de renovación con respecto a las elecciones de noviembre de 2019.
Una de las principales novedades es la incorporación por Barcelona del ex portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incorporado a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, como cabeza de cartel por La Rioja, por lo que se mantiene la incógnita de quién será el ‘número dos’ que acompañará a Feijóo en la lista de Madrid.
Como ha publicado OKDIARIO este domingo, Marí Bosó era el mejor colocado para liderar la candidatura del PP al Congreso. De hecho, el PP balear que preside Marga Prohens debe gran parte de su victoria electoral del pasado 28 de mayo a los resultados de Ibiza donde la formación, bajo la presidencia de Marí Bosó, consiguió el 48,86% de los votos y siete de los 12 diputados que elige la mayor de las Pitiusas. Además, el PP triunfó ampliamente en las elecciones municipales y las del Consell de Ibiza.
Marí Bosó fue elegido presidente del PP de Ibiza en 2015. En estos ocho años ha conseguido que el PP vuelva a ser el principal partido de referencia en la isla y a gobernar en todas las instituciones.
José Vicente Marí Bosó es licenciado en Derecho y su primer cargo político lo obtuvo en 2013 cuando el entonces presidente del Govern, José Ramón Bauzá, lo nombró conseller de Hacienda en sustitución de Josep Ignasi Aguiló. Actualmente es senador autonómico y en la Cámara Alta ha sido vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Comisión de Presupuestos y de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
Con la designación de Marí Bosó como cabeza de lista para las elecciones generales del 23 de julio se rompe la tradición de reservar el primer puesto de la lista a Mallorca aunque ya existe el precedente de Abel Matutes que en 1982 fue el candidato de Baleares por Alianza Popular.
Lo último en OkBaleares
-
Colas kilométricas tras incendiarse un coche en la autopista del aeropuerto en dirección a Llucmajor
-
Investigada una conductora por saltarse un semáforo en rojo y chocar contra una grúa municipal en Palma
-
Las navieras cederán los datos de los coches que transportan a Mallorca para poder limitar su entrada el próximo verano
-
Ratas, montículos de basura y malos olores: un ayuntamiento de Mallorca declara la emergencia sanitaria
-
La demora en Ibiza para una consulta con un especialista y una intervención ha caído un 40% desde 2023
Últimas noticias
-
Slavko Vincic, árbitro de la final del Mundial, revela su conversación con Messi: «Se comportó con deportividad»
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: frontera desbordada y última hora de la petición de emergencia nacional
-
Marco Aurelio, sobre la tiranía: «Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad»
-
Rebelión de funcionarios contra el nombramiento del marido de la ‘encubridora’ del ex fiscal general
-
Alcaraz vuelve a entrenar y enseña su cambio de look que causa el furor en las redes