El pequeño comercio de Mallorca recomienda mantener las tiendas abiertas en la huelga general contra la oposición: «Cada día cuenta»
“Siempre que sea posible y desde el pleno respeto al derecho de huelga de los trabajadores”, apunta PIMECO
“Mientras una tienda cierra, las ventas en línea continúan y una venta que se pierde hoy no siempre se recupera mañana”
El pequeño comercio de Mallorca recomienda mantener las tiendas abiertas en la huelga general contra la oposición política al Gobierno de Pedro Sánchez convocada por los sindicatos UGT y CCOO el próximo 11 de noviembre. «Cada día cuenta», ha afirmado y recomendado la Asociación de Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco), «siempre que sea posible y desde el pleno respeto al derecho de huelga de los trabajadores y a la libertad de decisión de cada comerciante».
A su entender, para el pequeño comercio cada jornada de actividad es «esencial», ya que significa tener la oportunidad de vender, atender a los clientes y generar ingresos necesarios para garantizar la continuidad de los negocios y mantener los puestos de trabajo.
«Internet no hace huelga. Mientras una tienda cierra, las ventas en línea continúan y una venta que se pierde hoy no siempre se recupera mañana. Para el pequeño comercio, cada día cuenta», ha subrayado Pimeco.
En este sentido, ha hecho hincapié en que los gastos fijos, como los alquileres, los suministros o las cotizaciones, se tienen que continuar asumiendo independientemente de si el negocio abre o no. Para muchos pequeños comercios, ha asegurado, una jornada sin actividad puede representar «una pérdida de ingresos difícil de recuperar».
La patronal ha afirmado que comparte «plenamente» la preocupación por las dificultades de acceso a la vivienda, que también afecta a los comerciantes y a sus trabajadores. A su parecer, es «imprescindible» que las administraciones actúen con urgencia para dar respuesta a esta situación. Sin embargo, ha remarcado, parar la actividad del pequeño comercio «no es la vía adecuada para solucionar un problema estructural que requiere decisiones políticas, inversión pública y medidas efectivas».
PIMECO ha defendido que reclamar soluciones y mantener los negocios abiertos son dos posiciones «perfectamente compatibles» y ha reclamado medidas concretas para incrementar la oferta de vivienda asequible, entre otras.
También ha reiterado su respeto tanto hacia las personas que decidan hacer huelga como hacia las que no y ha pedido que la jornada se desarrolle con normalidad «sin presiones ni coacciones».
Finalmente, ha hecho un llamamiento a los comerciantes a continuar levantando la persiana. «No se trata de ir contra nadie, sino de defender el pequeño comercio y a todas las personas que dependen del mismo», ha concluido.
Lo último en OkBaleares
-
El sindicato independentista STEI intenta endosar al PP y a Vox los altercados protagonizados por radicales de izquierda en Palma
-
Salfumán, armas, drogas y nueve menores interceptados: el balance policial de los disturbios de la convocatoria Blocus en Mallorca
-
Iba puesto hasta las cejas: acaba cruzado en una curva de Palma tras sufrir una intoxicación por drogas
-
El Parlament tratará el miércoles el uso indebido de la sala de prensa por la socialista Rosario Sánchez
-
Ibiza devuelve toneladas de posidonia a dos de sus playas más turísticas para proteger la arena de los temporales de invierno
Últimas noticias
-
Cómo proteger los labios del frío: trucos y productos para evitar que se agrieten
-
Así calcula una IA la reentrada de basura espacial: sitúa la caída de la sonda soviética Kosmos 482 con 11,4 minutos de margen, aunque la prueba fue a posteriori
-
La DGT endurece las normas para los ciclistas: qué cambios entran en vigor y en qué casos pueden multarte hasta con 500 euros
-
La reflexión de Esopo, escritor griego, sobre los pequeños detalles de la vida: «Ningún acto de bondad, por pequeño que sea, es en vano»
-
La confesión de Rocío Jurado, artista y cantante gaditana, sobre la fama: «Todo lo que he ganado lo daría con tal de volver a ser anónima»