Palma celebra la séptima edición de la carrera ‘Mallorca en marcha contra el cáncer’
La novedad de este año ha sido el cambio de marea verde por la rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
Las habituales dos pruebas, la carrera 'open' y la caminata popular se han iniciado y terminado en la Avenida Antoni Maura
Los tipos de cáncer de mama que existen: características, síntomas y tratamientos
Las principales señales para detectar el cáncer de mama
La séptima edición de la carrera Mallorca en marcha contra el cáncer se ha celebrado este domingo en Palma. Este año, la principal novedad ha sido que la tradicional marea verde que llena las calles de Palma se ha convertido en rosa, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, con motivo de su Día Mundial, que se conmemora anualmente el 19 de octubre.
Como viene siendo habitual, se han celebrado dos pruebas: a las 10.00 horas, la carrera open de 8 kilómetros (2 vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico) y, tras la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, a las 12.00 horas, la caminata popular de cuatro kilómetros, no competitiva.
Ambas con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura. Este año, el programa de actos ha recuperado los calentamientos previos de cada prueba. Han ido a cargo de los monitores de Viva Gym, con una duración de 15 minutos y se han realizado en la zona del escenario ubicado en el Parc de la Mar, según recoge Europa Press.
Otra de las novedades, por su parte, ha sido el servicio de fisioterapia que han podido solicitar los participantes de la modalidad Open, finalizada la carrera competitiva de 8 kilómetros, gracias a la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Islas Baleares.
El precio de la inscripción en la carrera open ha sido de 16 euros y el de la caminata popular de ocho euros. Los menores de 12 años y las personas con diversidad funcional han tenido la inscripción gratuita.
Lo último en OkBaleares
-
El camionero chileno que arrolló a seis coches en Palma tenía el permiso retirado por conducir drogrado y dio 12 veces la tasa de alcohol permitida
-
Portazo de Sánchez a la cogestión aeroportuaria que exige Baleares por la disminución de ingresos para Aena
-
El Govern salda la deuda histórica con los vigilantes de la cárcel de menores: hasta 370 euros al mes de plus de peligrosidad
-
El PSOE se supera: culpa al PP de las temperaturas extremas de Mallorca por no actuar ante la «emergencia climática»
-
Pedro Sánchez impone y las Islas Baleares pagamos el precio
Últimas noticias
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
Albert Einstein sobre cómo alcanzar el éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Qué significa el mensaje popular «no construyas una casa a los 50, no plantes un árbol a los 60 y no cosas ropa a los 70»
-
La lección vital de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre la perseverancia: «El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo»
-
Clint Eastwood, famoso actor, sobre la fugacidad temporal: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»