El pacto de izquierdas impide que Armengol comparezca en el Parlament por el ‘caso Puertos’
El PP considera imprescindible que la presidenta explique su participación en el amaño de los concursos de puertos
El PSOE argumenta su negativa a la comparecencia de Armengol afirmando que lo que se pretende "es generar ruido mediático"
La investigación del ‘caso Puertos’ que salpica a Armengol también apunta a Ábalos y al alcalde de Ibiza
La corrupción del Govern en los casos ‘Puertos’ y ‘Varadero’ salpica a Armengol
Los partidos que dan apoyo al Govern (PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos) han votado en contra en la Mesa del Parlament de la petición del PP para que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparezca en la Cámara autonómica por el ‘caso Puertos’. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz adjunta del PP, Nuria Riera, ha señalado que «ante la gravedad» de las informaciones «que ponen de manifiesto que conocía las adjudicaciones», la presencia de la líder del Govern en el Parlament es «imprescindible».
La portavoz ‘popular’ ha insistido en que la solicitud de comparecencia no es únicamente una petición del PP sino de «la ciudadanía».
Para Riera la comparecencia de Armengol sería «lógica para limpiar su honorabilidad» y se ha preguntado por qué el PSIB ha votado en contra «si dicen que no hay tema», informa Europa Press.
La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, también ha criticado el veto a la comparecencia, aunque ha querido dejar claro «que no se trata de hacer ningún juicio de valor».
La portavoz del PSIB en la Cámara, Pilar Costa, ha justificado el rechazo a la comparecencia en la «falta de urgencia». Según Costa, en el pleno de este martes ya podrían haber preguntado si hubieran pedido la modificación de su pregunta en la sesión de control.
Además, para Pilar Costa, cuando el PP ya argumenta que no se pretende imputar ninguna responsabilidad a Armengol, «ya están reconociendo que la comparecencia es solo para generar ruido mediático».
Lo último en OkBaleares
-
El gas silencioso mata en una finca de Mallorca: un hombre y sus dos perros aparecen sin vida
-
Pedro Sánchez, ¿el Maduro español?
-
Un niño mallorquín de cuatro años muere tras un brutal accidente frontal en Barcelona
-
Mallorca traerá los residuos de Ibiza antes del verano y no descarta recibir también los de Menorca
-
Moviment Mallorquinista pide al club crear la ‘Tribuna Miquel Contestí’
Últimas noticias
-
Blanqueando el chavismo por dinero
-
Venezuela libera a 5 presos políticos españoles: a dos turistas vascos los acuso de ser espías del CNI
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Más del 60% de los empresarios ha rechazado contratar inmigrantes por el exceso de burocracia