El pacto de izquierdas del Consell intentan este jueves un acuerdo sobre el patrocinio del Mallorca
Ataque frontal del independentismo contra el convenio del Mallorca
Cladera no se presenta y Més y Podemos abandonan la reunión sobre la crisis por el patrocinio del Mallorca
Aprobado el convenio con el Mallorca con los votos en contra de Més, Podemos y Grupo Mixto
Los socios del Pacte en el Consell de Mallorca se reúnen este jueves para tratar de cerrar la crisis desatada por el patrocinio de Son Moix tras el fallido encuentro del martes que no llegó a celebrarse por la ausencia de la presidenta insular. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha convocado de urgencia para este jueves a las vicepresidentas de la institución, Bel Busquets y Aurora Ribot.
Los dos socios del PSOE en el gobierno insular, Més per Mallorca y Unidas Podemos- mostraron su descontento y exigieron a la presencia de Cladera para abordar la problemática.
La crisis estalló la pasada semana tras el acuerdo en el seno de la Fundación Mallorca Turismo para financiar con 1,8 millones de euros el cambio de denominación de Son Moix como Visit Mallorca Estadi como herramienta de promoción turística, informa Europa Press.
Horas antes de la reunión del patronato, tanto desde Unidas Podemos como desde Més per Mallorca ya adelantaron que votarían en contra, como finalmente hicieron, de este acuerdo al considerar que promueve la masificación y que va en contra de los criterios de sostenibilidad turística, así como de los acuerdos de gobernabilidad de Raixa.
Tras el acuerdo, los socios reclamaron una reunión del Pacte acusando a Cladera, además, de haber negociado el convenio con el PP y a sus espaldas.
El coordinador de Més, Lluís Apesteguia, advirtió al PSOE que «o se gobierna con Més o con el PP», mientras que desde Podemos Mallorca se rechazaba que las políticas de promoción «las decidiera el PP».
El pasado jueves, la presidenta insular, sin embargo, desmintió «rotundamente» que la negociación se hubiera llevado a cabo a espaldas de los socios y defendió el patrocinio como una «buena acción».
En este contexto, el Pacte tenía previsto reunirse este martes, pero la reunión no llegó a celebrarse por la ausencia de la presidenta Cladera, cuya presencia es exigida por los socios para abordar la cuestión.
Este miércoles, desde Més per Mallorca han hecho pública la carta que han dirigido a Cladera exigiendo que revoque el acuerdo y destine los 1,8 millones de euros a la promoción del deporte y a ayudar a todos los clubs de la isla.
Lo último en OkBaleares
-
El Constitucional desestima el recurso contra la Ley de Vivienda de Sánchez presentado por Baleares
-
Valverde: «Queremos aprovechar en Mallorca el subidón de la Copa»
-
Arrasate lo confirma: Raíllo, convocado ante el Athletic
-
Le roban una bicicleta de más de 2.500 euros mientras compraba en un centro comercial de Marratxí
-
Éxito de participación en la jornada sobre áridos reciclados organizada por TIRME y MAC Insular
Últimas noticias
-
Trump amenaza con subir los aranceles a todos los países que no apoyen su plan para Groenlandia
-
Estos son los posibles rivales del Rayo Vallecano en octavos de final de la Conference League
-
España, líder mundial durante 34 años, registra más de 6.300 trasplantes en 2025
-
Se filtra el vídeo del arriesgado viaje de María Corina saliendo de Venezuela para ir a Oslo a recibir el Nobel
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta