La obras de reforma del paseo marítimo de Magaluf finalizarán en mayo de 2025
Calvià ha anunciado que el plan inicial de 14 meses se reduce a siete para estar listo cerca de la temporada alta
Este espacio cambiará en breve su denominación y pasará a llamarse Gabriel Escarrer Juliá
El Ayuntamiento de Calvià ha presentado la reforma del paseo marítimo de Magaluf que modernizará 650 metros del paseo y cuyo plazo de ejecución se ha reducido de 14 a siete meses. Así, la previsión es que los trabajos se realicen entre este octubre y mayo de 2025.
Según ha explicado el consistorio este viernes en un comunicado, se ha llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras para reducir el plazo de ejecución de esta primera fase, que está adjudicada por 3,9 millones de euros financiados con fondos europeos y de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib).
Asimismo, las obras se desarrollarán en invierno y estarán finalizadas de cara a la temporada alta del año que viene, después, se deberá planificar, licitar y adjudicar las obras de reforma del segundo tramo del paseo.
El Ayuntamiento, con el alcalde Juan Antonio Amengual a la cabeza, se ha reunido este viernes en la Sala Palmanova para exponer el proyecto, detallar los pormenores técnicos y acordar con las entidades y asociaciones el plan de actuación, condensado en siete meses con el objetivo de minimizar el impacto en los establecimientos de la zona.
En el encuentro han participado la Asociación de empresarios y trabajadores de Calvià (Emytra), la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (Abone), CAEB Restauración y la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf.
En concreto, el proyecto contempla la remodelación del paseo marítimo constituido en 1990 y que unió por primera vez toda la primera línea de la playa de Magaluf. El objetivo es mejorar y actualizar una zona turística madura que se halla inmersa en un proceso de renovación, desde el ámbito público y privado.
Así, la remodelación se iniciará en la esquina del Nikki Beach hasta la plaza del Pirates y reordenará el paseo, además de renovar las infraestructuras y servicios, el alumbrado, las redes de residuales, pluviales y agua potable, la red de riego y el mobiliario urbano. También se creará una red de aprovechamiento de aguas pluviales de escorrentía para riego.
El proyecto incluye la reubicación parcial de las palmeras existentes y la plantación de nuevas palmeras para crear zonas de pequeños oasis, en lugar de la disposición alineada actual. Igualmente, se dispondrán dunas artificiales en la arena de la playa, sobre las que se plantarán arbustos mediterráneos de ribera que las fijarán de forma definitiva.
Cabe recordar que el paseo marítimo de Magaluf cambiará en breve su denominación y pasará a llamarse Gabriel Escarrer Juliá en reconocimiento al fundador del grupo Meliá Hotels International.
Temas:
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Explotación sexual en Mallorca: le ofrecieron trabajar en un sushi y acabó prostituyéndose a la fuerza
-
Cinco detenidos en Palma por propinar una brutal paliza a dos jóvenes por defender a unas chicas de un ataque machista
-
Pilar Rosselló: «Sant Jeroni aspira a tener una función social o educativa y a recuperar el culto en su iglesia»
-
Sant Jeroni conserva su inmenso patrimonio pese a las bombas republicanas y la ‘batalla’ contra el obispo
-
Pilar Rosselló: «La postura del Obispado de Mallorca con Sant Jeroni ha sido altamente perjudicial para la Iglesia»
Últimas noticias
-
La infanta Sofía hace un guiño a la bandera de España con un rejuvenecedor traje rojo cruzado en el 12-O
-
Patricia Beurkens, diseñadora de lencería, recuerda el día que Madonna apareció en corsé: «Demostró que sensualidad y poder no están reñidos»
-
Sánchez usa a Maricarmen el 12-O con un vídeo electoralista donde apela al «derecho a poder vivir en tu casa»
-
Adiós al ordenador cuántico de NEC: la empresa que creó el primer cúbit superconductor en 1999 abandona su máquina 27 años después y con solo 8 cúbits
-
José Ruiz, entrenador: «Si queremos mantener nuestra masa muscular después de los 60, necesitamos algo más que caminar»