Nace la marca Cerámica de Marratxí para promocionar la artesanía tradicional del municipio
Esta iniciativa pretende unificar la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica
La marca se presenta hoy y el objetivo es posicionar la cerámica local como referente en la isla de Mallorca
El Ayuntamiento de Marratxí presentará la marca Cerámica de Marratxí este lunes, 29 de noviembre, a las 12.00 h, en el Museo del Fang. El Consistorio ha creado la marca ‘Cerámica de Marratxí’ para unificar bajo
esta denominación la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio. Con esta iniciativa se pretende estructurar, aglutinar y realzar todas las iniciativas, proyectos y recursos que forman parte de la cerámica de Marratxí como la Fira del Fang, el Museo, la Escuela de Cerámica, la Bienal, etcétera, para remarcar la tradición alfarera del municipio que arrancó en el siglo XVII.
La marca tendrá una estrategia de promoción anual en diferentes ámbitos con el objetivo de posicionar la cerámica local como referente en la isla de Mallorca y, además, subrayar la modernización realizada por los ceramistas en sus creaciones más allá de la cerámica tradicional hecha con el barro propio. Durante el acto, se presentará y se podrá visionar en primicia el cortometraje promocional, ‘Un Nadal a casa’, dirigido por Miquel Àngel Duran que se emitirá en las televisiones autonómicas y en redes sociales durante la campaña de Navidad.
Al acto asistirán el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el regidor de Cultura,
Josep Ramis, y otros miembros del equipo de gobierno municipal. También
asistirá el director del cortometraje, Miquel Àngel Duran.
Esta es la segunda iniciativa en dos meses para la promoción de la cerámica de Marratxí. En octubre las olleries del municipio entraron a formar parte del Catálogo de establecimientos emblemáticos impulsado por la Vicepresidencia y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio y del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares.
La cerámica es uno de los emblemas del municipio de Marratxí. Se tiene que tener en cuenta que desde finales del siglo XVII empieza la tradición de las ollas en el núcleo de Pòrtol, que vive el periodo de máxima expansión durante los siglos XIX y XX. Con la arcilla blanca, extraída del Pozo del Coll, y la tierra roja, de las Cuevas de Can Guidet, se fabricaban todos los utensilios para cocinar y conservar los alimentos. Por todo esto, el ayuntamiento ha considerado importante incluir las olleries en el Catálogo de emblemáticos baleares.
Lo último en OkBaleares
-
Gonzalo Márquez, el «cerebro» de la trama de narcos de los Tribuns, quiere asumir su propia defensa desde prisión
-
Retrasar, negar, defender
-
Un conductor desata el caos al circular en sentido contrario en el aeropuerto de Palma tras un despiste
-
La ‘mafia del kebab’ salta por los aires en Palma: trabajadores sin papeles y jornadas de 12 horas
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
Últimas noticias
-
Mario Picazo alerta del fenómeno preocupante que acompañará a la bajada de las temperaturas, las tormentas y la lluvia
-
Jorge Rey adelanta un cambio en las temperaturas que no esperábamos: “Esto es inédito»
-
Los meteorólogos coinciden: el próximo invierno podría afectar a la eurozona con más fuerza que la sequía y el calor este verano
-
Los bomberos coinciden y avisan a la población: «Si hay un incendio en tu edificio, lo recomendable es no huir hacia los pisos superiores»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»