Nace la marca Cerámica de Marratxí para promocionar la artesanía tradicional del municipio
Esta iniciativa pretende unificar la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica
La marca se presenta hoy y el objetivo es posicionar la cerámica local como referente en la isla de Mallorca
El Ayuntamiento de Marratxí presentará la marca Cerámica de Marratxí este lunes, 29 de noviembre, a las 12.00 h, en el Museo del Fang. El Consistorio ha creado la marca ‘Cerámica de Marratxí’ para unificar bajo
esta denominación la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio. Con esta iniciativa se pretende estructurar, aglutinar y realzar todas las iniciativas, proyectos y recursos que forman parte de la cerámica de Marratxí como la Fira del Fang, el Museo, la Escuela de Cerámica, la Bienal, etcétera, para remarcar la tradición alfarera del municipio que arrancó en el siglo XVII.
La marca tendrá una estrategia de promoción anual en diferentes ámbitos con el objetivo de posicionar la cerámica local como referente en la isla de Mallorca y, además, subrayar la modernización realizada por los ceramistas en sus creaciones más allá de la cerámica tradicional hecha con el barro propio. Durante el acto, se presentará y se podrá visionar en primicia el cortometraje promocional, ‘Un Nadal a casa’, dirigido por Miquel Àngel Duran que se emitirá en las televisiones autonómicas y en redes sociales durante la campaña de Navidad.
Al acto asistirán el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el regidor de Cultura,
Josep Ramis, y otros miembros del equipo de gobierno municipal. También
asistirá el director del cortometraje, Miquel Àngel Duran.
Esta es la segunda iniciativa en dos meses para la promoción de la cerámica de Marratxí. En octubre las olleries del municipio entraron a formar parte del Catálogo de establecimientos emblemáticos impulsado por la Vicepresidencia y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Comercio y del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares.
La cerámica es uno de los emblemas del municipio de Marratxí. Se tiene que tener en cuenta que desde finales del siglo XVII empieza la tradición de las ollas en el núcleo de Pòrtol, que vive el periodo de máxima expansión durante los siglos XIX y XX. Con la arcilla blanca, extraída del Pozo del Coll, y la tierra roja, de las Cuevas de Can Guidet, se fabricaban todos los utensilios para cocinar y conservar los alimentos. Por todo esto, el ayuntamiento ha considerado importante incluir las olleries en el Catálogo de emblemáticos baleares.
Lo último en OkBaleares
-
El alcalde Martínez visita las obras del parque de bomberos de Playa de Palma
-
Es verano, disfrutémoslo
-
El último desvarío de Tebas: el Mallorca-Celta será el sábado 23 de agosto…a las 17.00
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
Dos marroquíes roban en un negocio de Sa Indioteria y agreden a puñetazos y patadas a su propietario
Últimas noticias
-
Juanma Moreno abandona el Parlamento de Andalucía «ante el espectáculo bochornoso» del PSOE andaluz
-
Hochtief (ACS) gana un contrato de infraestructuras ferroviarias en Alemania por 170 millones de euros
-
El PSOE lleva el machismo al Parlamento andaluz y el PP alucina: «Son el Dioni hablando de furgones»
-
Cox completa una colocación privada por 98 millones con Allianz para acelerar su plan estratégico
-
Lambán: «Si defender el sistema es ser conservador, lo soy profundamente»