Martínez pone por fin en marcha las obras de reforma del abandonado campo de fútbol de Verge de Lluc
El IME ha iniciado los trabajos de reforma y ampliación, cuya inversión es de 1,17 millones de euros
El proyecto prevé instalar un césped híbrido más versátil que permitirá también competiciones oficiales de hockey
Después de prometer el ex alcalde socialista José Hila en las campañas electorales de 2015 y 2019 que adecentaría el abandonado campo de fútbol del barrio de Verge de Lluc y no haber hecho nada en ocho años, el nuevo equipo de gobierno del PP que lidera el Ayuntamiento de Palma ha decidido tomar cartas en el asunto.
Se trata de un espacio deportivo que presenta un importante estado de degradación, ubicado en uno de los barrios más humildes y olvidados de la capital balear. No en vano, lleva en esta situación una veintena de años y así ha permanecido a lo largo de estas dos últimas legislaturas, donde los vecinos han esperado una inversión para su acondicionamiento que no se ha materializado.
El consistorio que dirige Jaime Martínez ha informado de que el Institut Municipal de l’Esport (IME) ha iniciado las obras de reforma y ampliación del campo de fútbol 11 de las pistas polideportivas de Verge de Lluc. La inversión total de esta actuación es de 1,17 millones de euros, de los que 608.990 proceden de la Ley de Capitalidad.
El director general de Deportes del Ayuntamiento, David Salom, ha realizado una visita técnica a la instalación, acompañado de los responsables de las obras, para conocer de primera mano los trabajos de reforma, la planificación y las características de la construcción.
El proyecto prevé la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90×50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7, y contempla un césped híbrido más versátil que permitirá también competiciones oficiales de hockey.
Además, desde el consistorio palmesano detallan que se instalará una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED y zonas ajardinadas.
Una vez finalizada la reforma, la empresa adjudicataria del contrato, Acsa Obras e Infraestructuras SAU, también se hará cargo del servicio de mantenimiento del césped por un periodo de cuatro años. Las obras tendrán una duración máxima de 18 meses y está previsto que concluyan antes de que acabe 2024.
Lo último en OkBaleares
-
«Buenas sensaciones» en PP y Vox en el arranque de las negociaciones de techo de gasto y Presupuestos de 2027
-
Rosario Sánchez se ausenta en la sala de Prensa del Parlament tras las quejas y a la espera de la decisión de la Mesa
-
La inmigración se desboca en Baleares: el número de ilegales se dispara un 12,1%, nuevo récord anual
-
Pánico en un centro asistencial de Palma: un marroquí apuñala a un varón y lo amenaza de muerte por un supuesto robo
-
El vecino del terror: amenazaba a una mujer mayor y orinaba en su felpudo por el ruido que hacía en Palma
Últimas noticias
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre la salud mental: «Lo que provoca la depresión por agotamiento no es el imperativo de pertenecer solo a sí mismo, sino la presión por el rendimiento»
-
Se buscan voluntarios que hablen inglés para vivir gratis en una casa rural valenciana a cambio de trabajar solo 3 horas diarias en tareas de jardinería, siembra y cosecha
-
Los bomberos instan a la población ahora que estamos en noviembre: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
Los bomberos coinciden aunque mucha gente no hace caso: «Es recomendable siempre no dejar puesta la lavadora, la secadora o el lavavajillas por la noche»
-
Bruce Springsteen, músico de rock con 76 años, sobre la arquitectura española: «Al ver la Sagrada Familia sentí lo mismo que al ver a Elvis Presley»