Marratxí da el pistoletazo de salida al Carnaval con la celebración de la primera Rua de Mallorca
Han asistido más de 500 personas y hasta 19 comparsas y se han repartido 1.650 euros en premios
Las amas de casa de Sa Cabaneta han preparado una chocolatada para todos los asistentes a La Verònica
El municipio de Marratxí ha dado este sábado el pistoletazo de salida del Carnaval al celebrar la primera Rua de Mallorca, donde han asistido más de 500 personas y han participado 19 comparsas. La celebración ha llenado las calles de colores, música y bailes.
Al ritmo de la música, la fiesta se ha iniciado en el Matadero de Marratxí. Allí se han congregado todos los participantes de Sa Rua para posteriormente desfilar hacia Sa Cabaneta. El desfile ha finalizado este año en la explanada de La Verònica, de Sant Marçal, según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota de prensa.
El jurado de Sa Rua ha estado formado por el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart; la regidora de Cultura, Carmen Cañellas; la presidenta de la Asociación de Vecinos de Nova Cabana, Silvia Garcia; la presidenta de la Asociación Gent Gran Sa Cabana, Maria Cruz Martínez, y la presidenta de la Associació Gimnàstica Costa i Llobera, Eusebia Arco. Todos ellos se han colocado en el Consistorio.
El criterio del jurado para determinar los premios ha sido por motivos estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y la animación.
Espectacular #Rua de Carnaval en Marratxi! Comparsas, batucadas, Harry Potter, princesas, piratas…@AjMarratxi con las tradiciones. pic.twitter.com/YfjNky847T
— Nerea 🇪🇸🍀 (@ngsprensa) February 3, 2024
La mayoría de las comparsas presentes eran del municipio de Marratxí, aunque también se han unido grupos de otros lugares de la isla como Santa Maria, Palma, Inca y Lloseta. Para finalizar la Rua, las amas de casa de Sa Cabaneta han preparado una chocolatada para todos los asistentes a La Verònica.
Temas:
- Carnavales
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Vox plantea introducir un 20% de militares como agentes de la Policía Local en Baleares
-
OKDIARIO celebra la jornada ‘Turismo con los pies en la tierra’ en el Teatro Mar i Terra de Palma
-
Bonet carga contra el PSOE de Negueruela por celebrar a gritos la eliminación de Palma 2031: «Es indigno»
-
Admiten a trámite la querella de Jorge Campos contra un ex presidente del Parlament balear por llamarle «puto nazi»
-
El general de división Ricardo Esteban toma posesión como jefe de la Comandancia General de Baleares
Últimas noticias
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Cómo va el Barça – Newcastle, en directo: goles, resultado y últimas noticias del partido de Champions League hoy
-
Elanga pone contra las cuerdas al Barcelona en Champions League con dos goles idénticos
-
Ayuso: «Sí, soy católica y prácticamente voy a misa todas las semanas»
-
Detienen a un marroquí de 36 años al regresar al lugar del crimen: mató a su compañero sentimental de 74