Mallorca: homenaje en Cala Bona a la primera mujer bombero en España y Europa
"Magdalena Rigo marcó un precedente y abrió un nuevo camino profesional para todas las mujeres"
5 playas españolas, entre las mejores de Europa en 2022
El Ayuntamiento de Son Servera ha colocado en el puerto de Cala Bona una escultura en recuerdo de la primera mujer bombero en España y Europa, Magdalena Rigo. Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, se trata de una escultura de bronce que mira al mar, obra del artista Rogelio, que busca representar la esencia de la mujer y pretende ser «un homenaje a su valentía, solidaridad, carrera y lucha por la igualdad».
La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, destacó en el acto de presentación de la escultura celebrado el sábado la trayectoria de Rigo, quien en 1980 «marcó un precedente y abrió un nuevo camino profesional para todas las mujeres al convertirse en la primera bombero de Europa, una pionera que lucha por sus sueños y convicciones».
El 19 de noviembre de 2020, el Ayuntamiento aprobó cambiar el nombre del Passeig del Moll por el de Magdalena Rigo. «La colocación de esta escultura completa así el homenaje del municipio», han concluido.
Lo último en OkBaleares
-
Fang Ji: «Cada vez van a aterrizar más franquicias chinas de panaderías o chiquiparks en Palma»
-
Fang Ji: «Los aranceles de Trump provocarán muchas inversiones de China en España»
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza
-
El sueño imposible del Mallorca
Últimas noticias
-
Parece una mosca inofensiva, pero este animal está considerado oficialmente plaga prioritaria en España
-
Adiós a llevar esto en tu maleta de mano si vas a coger un avión: las multas ya están llegando
-
Adiós al verano: el aviso de Jorge Rey que pone en alerta a esta zona de España
-
Incertidumbre en la AEMET por lo que llega después de Semana Santa: no estamos preparados
-
Los científicos no dan crédito: descubren un árbol en Panamá que utiliza los rayos eléctricos para vivir más años