OkBaleares
fútbol

El Mallorca entra en la última semana en busca de tres fichajes

La dirección deportiva busca un lateral derecho y dos extremos

Rodri es el objetivo número uno y hoy podría ser un día clave

Se tanteó con el Barça la cesión de Héctor Fort pero el jugador no aceptó

El Mallorca entra en la última semana de mercado en busca de tres fichajes con los que completar las licencias que quedan vacantes en la plantilla. El objetivo prioritario, como adelantó en exclusiva OKBALEARES, es el extremeño Rodri, cuya cesión se negocia con el Valladolid, pero además se busca un lateral derecho y otro extremo de perfil bajo. El libro de pases se cierra el viernes 30 de agosto a las doce de la noche. Ese es el margen que le queda a Pablo Ortells para cumplir su meta. No lo tendrá fácil.

El primer y gran objetivo es cerrar cuanto antes a Rodri. El jugador ya le ha dado el sí al Mallorca, pero el Betis sigue mostrándose muy duro en las negociaciones y no baja del millón y medio por la cesión y seis millones por el fichaje definitivo. Ortells estaría dispuesto a aceptar el millón y medio si se incluye una opción de compra y el dinero pagado ahora se resta del traspaso definitivo. En Palma se es moderadamente optimista porque se cuenta con el beneplácito del futbolista, que quiere un equipo en el que sea titular cada partido, pero el Betis es un duro negociador y no va a ser fácil.

Sin embargo hay más frentes abiertos. Ayer por ejemplo se sondeó el entorno del jugador del Barcelona Héctor Fort para averiguar si estaría dispuesto a venir a ocupar el lateral derecho del Mallorca, pero la respuesta no fue positiva. De todos modos el club está buscando un «2» tras la lesión de Mateu Morey que le tendrá de baja varias semanas. También se intentó recuperar a Nacho Vidal, pero en principio Osasuna cuenta con él para esta temporada.

También se está a la caza de un segundo extremo, en este caso de un perfil más bajo. En principio sería un jugador cedido procedente de un equipo extranjero, una joven promesa que pueda ir creciendo en el Mallorca.

Se están escudriñando diferentes fuentes, pero de momento no ha caído ninguna pieza a cinco días de que el mercado eche el telón de manera definitiva.