El Mallorca ya tiene el sí de Rodri: falta el Betis
Acuerdo total con el jugador cacereño, que está encantado con el proyecto
Las diferencias económicas con el club verdiblanco son todavía muy altas
El Betis lo tasa en cinco millones, cantidad que el Mallorca considera excesiva
El Mallorca ya tiene el sí de Rodri, que está encantado con el proyecto que le han presentado. Sin embargo falta lo más difícil: llegar a un acuerdo con el Betis, que tasa al futbolista en un mínimo de cinco millones de euros, cantidad que aquí se considera excesiva. Los verdiblancos ofrecen también la posibilidad de una cesión simple, pero piden cerca de dos millones sin incluir opción de compra. Las negociaciones continuarán en los próximos días.
Tal y como adelantó ayer en exclusiva OKDIARIO el media punta o extremo cacereño es el objetivo número 1 en este mercado de fichajes, pero el acuerdo no es sencillo porque el Betis necesita hacer caja y Rodri es uno de sus efectivos más valiosos. En este escenario aspiraban a sacar por él más de seis millones de euros, que es la cantidad que le pidieron al Como italiano. Ahora han rebajado sus pretensiones, pero siguen exigiendo en torno a cinco y para el Mallorca esa es una cifra inasumible. No sólo eso. El Betis además pretende conservar el 30% de sus derechos.
El Mallorca no va a aceptar esas condiciones y espera que el Betis vaya suavizándolas a medida que se acerca el deadline del mercado, que está previsto para el viernes 30 de agosto a medianoche. Ortells sabe que los verdiblancos deben liberar masa salarial, y más ahora que están negociando con el Barcelona el fichaje de Vitor Roque, y Rodri no entra en los planes de Pellegrini. Es cierto que existe el riesgo de que llegue otro club y ponga el dinero sobre la mesa, pero parece poco probable dado como está la situación. El Como, que era otro de los que querían a Rodri, se ha retirado de la carrera.
Además del fichaje del mediapunta cacereño el Mallorca está buscando otro extremo, en este caso un jugador de un perfil más bajo, que con casi toda seguridad procederá de un club extranjero, y que llegaría en calidad de cedido. Con Rodri y con este futbolista quedaría cerrado el capítulo de fichajes para esta temporada 24-25 siempre, por supuesto, que no se produzca a última hora alguna salida inesperada, algo que no puede descartarse hasta que el mercado eche el telón.