Los libreros aseguran tener más ventas tras el cambio de ubicación de la Feria del Libro a Plaza España
Los libreros de Mallorca han hecho una valoración "muy positiva"
La edición pasada se celebró como venía siendo habitual en el Paseo del Borne
La Feria cerrará sus puertas este próximo domingo 8 de junio
El Gremi de Llibreters de Mallorca ha asegurado que el cambio de ubicación de la 43ª edición de la Feria del Libro a la Plaza de España de Palma ha provocado un ligero aumento de las ventas respecto al año pasado, cuando el evento se celebró en el Paseo del Borne.
Los libreros han hecho una valoración «muy positiva» del arranque de la feria y esperan que el incremento de las ventas «se acentúe a lo largo de los últimos días del acontecimiento», que cerrará este próximo domingo 8 de junio.
Desde la asociación explican que desde el pregón que dio Maria y Lleonard Muntaner el pasado 30 de mayo, centenares de personas han asistido a las diferentes actividades llevadas a cabo en el escenario central del acontecimiento, con «un incremento del público local respecto a ediciones anteriores».
«A la espera del balance definitivo, que se llevará a cabo una vez acabada la feria el próximo domingo, las primeras valoraciones de los libreros participantes confirman que el traslado del acontecimiento ha sido acertado», han sostenido.
Cabe recordar que en estos primeros días de la feria han pasado por la Plaza de España escritores como Lluís Llach, Elisenda Solsona, Joan Llinás, Miquel Serra, Montserrat Farràs, Mateu Morro, Sílvia Soler o Marta Vives.
Además, también se han ofrecido conciertos como el de Miquela Lladó del pasado domingo, cuentacuentos y numerosas actividades infantiles protagonizadas por Tomeu Granera y La Fada Despistada, entre otros muchos, recoge Europa Press.
Nit de Fira
Este mismo jueves se llevará a cabo la primera edición de Nit de Fira, una jornada en que el horario de cierre se alarga hasta las 22.00 horas gracias a una programación de actividades que incluye un torneo de Scrabble, un maratón de firmas, la presentación del libro ‘Això tan tenebrós’ de Mar García Puig y un concierto de Marino e Marini a partir de las 20.30 horas.
Durante los próximos días, escritores como Sebastià Alzamora y Carme Riera, así como novedades como Omplim S’Altra Senalla, 30 anys de comerç just a Balears y Si dius Gaza serán también protagonistas del acontecimiento. La conclusión tendrá lugar el 8 de junio a partir de las 18.00 horas.
En el acto se realizará una edición literaria del conjunto Cronològic además de un homenaje a las librerías Embat y Colom, a la librera Miquela Serra y a la distribuidora Serrano. También se anunciarán los ganadores de la segunda edición de los premios Llibreters de Mallorca.
Temas:
- Libros
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Pintadas en el monumento de sa Feixina avivan la tensión entre antifascistas y Núcleo Nacional en Palma
-
Pilar Peiró: «Soy víctima del hombre más denunciado por violencia de género de toda España»
-
Pilar Peiró: «Una vez vino a matarme con un hacha y me estranguló con el cable del teléfono»
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos
-
Drama en el Mediterráneo: intensa búsqueda de 23 personas desaparecidas tras salir en patera rumbo a Baleares
Últimas noticias
-
José Luis Gil reaparece junto a su hija en una emotiva fotografía: «Ojalá una cura»
-
Star Wars respira: ‘The Mandalorian and Grogu’ recauda 165 millones y evita el tropiezo en la taquilla
-
La UDEF desmiente la versión de Zapatero: la cuenta con que canceló el préstamo de 500.000 € recibió dinero de la trama
-
Alsina anuncia que dejará de presentar el primer tramo de ‘Más de uno’: «Estoy gastado»
-
El petróleo se hunde un 5% y pierde la cota de los 100 dólares tras un giro en las negociaciones de paz