Una lancha con dos personas a bordo se incendia en aguas de Mallorca
Los ocupantes fueron rescatados con vida en la zona de Son Caliu
La embarcación acabó hundida a causa del siniestro
En llamas un barco frente a la playa de Es Trenc, en Mallorca
Una lancha, con el nombre de ‘Diva’, con dos personas que se encontraban a bordo en el momento de producirse los hechos, ha sufrido un aparatoso incendio este mediodía en la zona de Son Caliu, en la Bahía de Palma en Mallorca, por causas que se desconocen y que se están investigando.
Según informó Salvamento Marítimo en un comunicado, el suceso tuvo lugar en torno a las 15.00 horas. La embarcación ‘Boreas’ ha sido la encargada de rescatar con vida a los dos ocupantes de la lancha incendiada.
Además, en la extinción del fuego ha participado la ‘Salvamar Libertas’, con base en Puerto Portals (Portals Nous).
A consecuencia de la cantidad de agua arrojada para sofocar la llamas y de los desperfectos que éstas han causado en la embarcación, ésta ha terminado por hundirse en una zona no peligrosa.
También en materia de sucesos pero en otro orden de cosas, la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras realizar inspecciones en locales de ocio en Campos, Santanyí y Ses Salines.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Guardia Civil de Santanyí realizó esta semana numerosas inspecciones en diversos locales de Campos, Santanyí, Cala d’Or, Ses Salines y Colonia de Sant Jordi, en un operativo cuya finalidad era prevenir y detectar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en locales de ocio nocturno.
En dicho operativo, que tuvo lugar de madrugada, se detuvo a una persona por un supuesto delito contra la salud pública, tras ser detectada en uno de los locales inspeccionados, supuestamente traficando con sustancias estupefacientes.
Los agentes, incautaron a la persona detenida cerca de un kilogramo de hachís, 14 dosis de cocaína listas para el consumo así como dinero fraccionado. Así mismo, en el resto de las inspecciones, los agentes realizaron nueve aprehensiones de droga.
Lo último en OkBaleares
-
Más de 300 personas despiden a José Luis Santafé como jefe superior de Policía en Baleares tras asumir el cargo de DAO
-
Prohens añade 161 millones al decreto de ayudas de Sánchez por los efectos en Baleares de la guerra en Irán
-
Arabella Hospitality España, Fruita Bona y Tirme inician un nuevo proyecto de economía circular: ‘Naranja Circular’
-
Desestimada la impugnación contra la adjudicación del nuevo recinto ferial de Palma
-
Detenido un hombre por intentar matar a puñaladas a su compañero de piso en Ibiza pagando 2.000 € a un sicario
Últimas noticias
-
Alerta roja en Barcelona: Raphinha se rompe y abandona la concentración de Brasil
-
Alineación de España contra Serbia hoy: Rodrigo, Llorente y Fermín, titulares
-
España vs Serbia, en directo: alineaciones, a qué hora es el amistoso de la selección
-
Guerra de Irán en directo | Ataques, ultimátum de Trump, precio del petróleo y últimas noticias hoy
-
Cuándo juega España – Serbia: cómo ver gratis el amistoso de la Selección en TV y online hoy