La Infantería de Mallorca conmemora a su Patrona, La Inmaculada Concepción
La Infantería de Mallorca ha conmemorado este domingo la festividad su Patrona, la Inmaculada Concepción, con un acto al que han acudido autoridades militares y civiles del archipiélago y representantes de distintos sectores de la sociedad balear.
El acto, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de Jaime II, de Palma, ha estado presidido por el teniente general Jefe del Mando de Canarias, Julio Salom. Un honor que le ha sido cedido por el Comandante General de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz.
La ceremonia ha empezado con la recepción de las autoridades presentes y la incorporación de las Unidades, así como con la incorporación de la Enseña Nacional.
Durante la jornada se ha hecho asimismo entrega de diferentes condecoraciones y se ha reconocido al personal que a lo largo de este año ha pasado a la reserva. También, se ha brindado un reconocimiento a la Asociación de Industriales de Mallorca por su 60 aniversario.
Posteriormente, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma número 47, Leónidas Fernando García del Castillo ha pronunciado su alocución, destacando «los valores» del infante español, como «el amor a la Patria, el espíritu de sacrificio y el honor».
Durante su alocución, el coronel García del Castillo ha tenido palabras también de «recuerdo, homenaje y solidaridad» con las víctimas y damnificados por las «terribles inundaciones» de Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía. «Sentimos como nuestras sus pérdidas y se nos ha encogido el corazón con cada imagen que hemos visto de la tragedia o testimonio que hemos escuchado. No hay palabras que puedan consolar tanto dolor. Es por ello, que deseo que su recuerdo y reconocimiento estén muy presente hoy en todos nosotros, dignificando de esa forma este acto militar», ha aseverado al respecto.
El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, junto al teniente general Jefe del Mando de Canarias, ha participado en la ofrenda que se ha llevado a cabo en homenaje a los caídos por España.
Para finalizar el acto, se ha entonado el himno de la Infantería, así como el de España, y ha tenido lugar el desfile de las unidades.
Pese a que a este acto estaba previsto que asistiera de la presidenta del Govern, Marga Prohens, ésta finalmente no ha acudido para desplazarse hasta la zona del incendio forestal de Andratx.
Lo último en Islas
-
El futuro del Metropolitan: un centro de salud, una escoleta, el Casal de Barri y una biblioteca
-
La autopista de Llucmajor desde Son Oms a Palma, cerrada las noches de este martes y miércoles por obras
-
El Consell Escolar exige al Govern balear aumentar la inversión educativa hasta el 5% del PIB
-
Los policías de Baleares se sienten vapuleados y discriminados por el Gobierno de Pedro Sánchez
-
Miles de personas disfrutan de Sa Rua 2025 en Palma
Últimas noticias
-
Detenido en Ibiza un hombre por descargarse y almacenar contenido pedófilo
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
El PP creará una comisión de control en la Contratación Pública tras el testimonio de Jésica
-
Al menos siete heridos en Mieres tras una explosión de gas en una vivienda
-
¿Por qué mi coche hace ruido cuando giro el volante?