OkBaleares

El Illes Balears Palma Futsal se pone a punto para iniciar la pretemporada

Los jugadores pasaron las pruebas físicas previas a los entrenamientos

Los cinco refuerzos, principales novedades en el reencuentro del equipo

Mañana viernes tendrá lugar la primera sesión preparatoria del curso 24-25

La plantilla del Illes Balears Palma Futsal se pone a punto para iniciar la pretemporada. Los jugadores del nuevo proyecto palmesano se sometieron a las diferentes pruebas médicas y estudios previos a retomar la actividad a partir del viernes con el regreso a los entrenamientos después de dos meses de vacaciones. Fue una mañana intensa y de puesta a punto de la plantilla. Una buena parte de los jugadores tenían hora en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, centro médico que colabora con el club para el control y cuidado de sus jugadores, para someterse a un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo y asegurar que pueden iniciar la pretemporada con normalidad.

Fue la primera toma de contacto para tres de los nuevos refuerzos como Maia, Henrique y Machado, mientras que Piqueras y David Peña pasarán las pruebas el mismo viernes en el que se iniciarán los entrenamientos ya que, en su caso, fueron de los jugadores que visitaron las instalaciones de Podoactiva para someterse a los estudios podológicos y biomecánicos de la pisada para estudiar la pisada y los apoyos y tener así todos los datos necesarios para adecuar el calzado a sus características y que así puedan jugar sin problemas y con toda la ayuda necesaria que aportan las plantillas o las espinilleras que se diseñan con la última tecnología de una empresa pionera en este sector como es Podoactiva, uno de los colaboradores más antiguos del club.

Fue un miércoles de presentaciones de los nuevos refuerzos y de reencuentros de los que continúan en el equipo, ya que la mayoría de los jugadores apenas llevaba pocas horas en Mallorca y no se habían visto desde que finalizó la pasada temporada.

Todas estas pruebas están encaminadas a garantizar que los jugadores están en condiciones para iniciar los entrenamientos y someterse a la carga de trabajo que implica la élite, en perfecto estado de salud y llevar a cabo todo tipo de estudios para ayudar a los jugadores a que puedan jugar con comodidad y aportarles todos los mecanismos y opciones para que se sientan en perfectas condiciones para una temporada que volverá a ser muy exigente.

En los próximos días se completarán las pruebas con toda la plantilla salvo con Gordillo y Neguinho, que están concentrados con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial que se celebra el mes que viene. Ambos se incorporarán al equipo una vez que finalicen la gran cita mundialista. El equipo iniciará los entrenamientos el viernes por la mañana en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.