El Illes Balears, a la final de la Supercopa de España
Derrotó al Movistar 3-2 en un partido vibrante en Son Moix
Su rival será el Jimbee Cartagena, que dejó fuera al Peñíscola
El Jimbee Cartagena, gracias a su triunfo por 4-3 ante el Servigroup Peñíscola, y el Illes Balears Palma Futsal, después de vencer por 2-3 al Movistar Inter, se han clasificado este sábado para la final de la Supercopa de España masculina de fútbol sala, que se está disputando en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix (Mallorca).
La primera semifinal vio goles muy pronto, ya que Francisco Cortés disparó en un saque de banda y el balón rebotó en Juanqui Sánchez, lo que modificó su trayectoria hasta colarse en la portería del Peñíscola. Los mismos protagonistas invirtieron roles en el 1-1 (14′), pues marcó Juanqui con un punterazo de diestra tras ser expulsado Cortés.
Gabriel Motta metió rápido el 2-1 con un derechazo lejano y antes del descanso volvió a empatar Cristian Molina, con un tiro a la escuadra. El 3-2 (32′) fue un punterazo de zurda de Miguel Ángel Mellado, el 3-3 lo hizo Juanqui a bocajarro a 27 segundos de acabar y Mellado metió el 4-3 a 10.4 de la conclusión, tras un recorte y zurdazo raso desde lejos.
En la segunda ‘semi’, Fabinho adelantó al anfitrión con un remate cayéndose y al alimón con Sergio Barona, después de que el guardameta Dennis Vasconcelos hubiera disparado desde su campo. De inmediato hizo Ernesto Gris el 0-2, de cabeza en un córner, y ya en la segunda mitad se repitió para el 0-3 la jugada que había significado el primer gol.
Aunque el Inter apretó al final con portero-jugador y recortó distancias con tantos de Harrison Santos y de Francisco Javier ‘Pani’, fue insuficiente para evitar que el equipo mallorquín brindase a las gradas su triunfo y el último billete para el encuentro por el título.
❤️🔥 VAMOOOOOSSSSSS#InterPalma pic.twitter.com/UogiPtGJoW
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) January 3, 2026
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
Adiós a una leyenda del judo balear: muere Gabriel Sabater, maestro de generaciones y referente de la defensa personal
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
Últimas noticias
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga