El ibicenco Marí Bosó es el mejor colocado para liderar la candidatura del PP al Congreso
Marí Bosó es el presidente del PP de Ibiza que el pasado 28 de mayo consiguió recuperar el gobierno de todas las instituciones
El político ibicenco cuenta con la máxima confianza de Alberto Núñez-Feijóo
Feijóo elige a Marí Bosó para su equipo económico y coloca a Estarás en la Ejecutiva
El PP balear que preside Marga Prohens debe gran parte de su victoria electoral del pasado 28 de mayo a los resultados de Ibiza donde la formación, bajo la presidencia de Marí Bosó, consiguió el 48,86% de los votos y siete de los 12 diputados que elige la mayor de las Pitiusas. Además, el PP triunfó ampliamente en las elecciones municipales y las del Consell de Ibiza. Por todo ello y otras circunstancias Marí Bosó es el mejor colocado para liderar la lista del PP al Congreso de los Diputados.
De confirmarse la designación de Marí Bosó como cabeza de lista para las elecciones generales del 23 de julio se rompería la tradición de reservar el primer puesto de la lista a Mallorca pero en la dirección del PP balear nadie duda de que el ibicenco es una de las personas mejor preparadas para el cargo y la que más se lo merece.
El 48,86% de los votos conseguidos por el PP de Ibiza es un porcentaje muy superior al registrado por Marga Prohens en Mallorca, el 34,29%. En Menorca, el PP consiguió 38,69% de los sufragios.
Marí Bosó fue elegido presidente del PP de Ibiza en 2015. En estos ocho años ha conseguido que el PP vuelva a ser el principal partido de referencia en la isla y a gobernar en todas las instituciones.
José Vicente Marí Bosó es licenciado en Derecho y su primer cargo político lo obtuvo en 2013 cuando el entonces presidente del Govern, José Ramón Bauzá, lo nombró conseller de Hacienda en sustitución de Josep Ignasi Aguiló. Actualmente es senador autonómico y en la Cámara Alta ha sido vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Comisión de Presupuestos y de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
El presidente del PP de Ibiza cuenta con la confianza absoluta de Alberto Núñez Feijóo, que hace uno año lo eligió como miembro de su equipo económico.
Si Marí Bosó lidera finalmente la candidatura al Congreso, no sería la primera vez que un ibicenco ostenta este puesto. En las elecciones generales de 1982 el número uno de la candidatura balear de lo que era entonces Alianza Popular fue el ibicenco Abel Matutes. La fecha máxima para que el PP balear presente la candidatura al Congreso es el 19 de junio.
Lo último en OkBaleares
-
ADEMA gradúa a más de 100 nuevos odontólogos y nutricionistas y se consolida como motor de talento e investigación sanitaria en Baleares
-
Brutal asalto de madrugada a un anciano de 88 años mientras dormía en Palma: 3 sudamericanos irrumpen en su casa y le roban
-
La jugada de Armengol: los diputados de Baleares no están aforados, los del Congreso, sí
-
Tres amigos de Mallorca capturan un atún rojo de 300 kilos tras una intensa lucha de más de hora y media en el mar
-
Así actuaba la banda que convertía cada noche la Playa de Palma en un coto de caza para turistas
Últimas noticias
-
Peinado retira el pasaporte a Begoña Gómez y a su asesora tras enviarlas a juicio por cuatro delitos
-
Óscar López asegura que los políticos de «toda Europa» le piden «que aguante Pedro Sánchez»
-
Ogura firma una pole histórica en Brno con Márquez quinto
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»