OkBaleares
mallorca

La Guardia Civil detiene a un magrebí de 30 años por violar y retener a una joven en Son Servera

Era vecino suyo y la invitó a entrar en su casa con el pretexto de fumar un cigarrillo

Luego se puso violento y se la llevó a la fuerza a una de las habitaciones y la obligó a mantener relaciones sexuales

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a un magrebí de 30 años por violar a una joven en Son Servera, en Mallorca. Está acusado de un delito de agresión sexual y detención ilegal.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, ocurrió el pasado 25 de agosto. El hombre, vecino de la víctima, la invitó a entrar en su casa con el pretexto de fumar un cigarrillo. Ella accedió y cuando se quiso marchar, éste se lo impidió, agarrándola del brazo.

Después de un forcejeo, la joven consiguió salir pero se dio cuenta de que el ahora arrestado le había robado el móvil. Para devolvérselo, obligó a la víctima a acceder de nuevo al domicilio.

Una vez dentro, el presunto agresor se puso violento y llevó a la fuerza a la chica hasta una de las habitaciones y la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La Guardia Civil ha detallado que la joven quedó muy aturdida tras la agresión sexual y, con el pretexto de ir a comprar cocaína, ya que sabía que él era consumidor, consiguió salir de la casa aunque él la acompañó.

Ya en la calle, la víctima pudo zafarse del hombre y salir corriendo para pedir ayuda.

Los agentes de la Guardia Civil de Artà procedieron a la detención del varón de origen magrebí en cuanto tuvieron constancia de los hechos, como presunto autor de un delito de agresión sexual y detención ilegal.

Cabe recordar que la juez Ana San José dejó este jueves en libertad a los cuatro alemanes que llevaban en prisión desde julio del año pasado por violar a una joven compatriota de 18 años en un hotel de la Playa de Palma, después de haber depositado una fianza de 10.000 euros.

En un principio, los detenidos fueron seis, de entre 21 y 23 años, pero uno de ellos quedó exculpado a los pocos días al no quedar justificada su participación en la agresión sexual grupal, ya que alegó que estaba durmiendo. Otro de ellos ya había pagado la fianza de 10.000 euros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de julio de 2023 cuando seis jóvenes alemanes fueron detenidos por una violación grupal.

Detenido por compartir más de 400 archivos pedófilos en una red social

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Palma, peruano de 24 años, acusado de compartir en una red social más de 400 archivos pedófilos desde varios teléfonos móviles.

El arresto se produjo el pasado lunes y el hombre está acusado de un delito de corrupción de menores por la tenencia de material audiovisual sobre pornografía infantil.

La investigación tiene su origen en la solicitud de colaboración policial requerida al Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo II de Protección al Menor la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, como consecuencia de la investigación que se viene realizando por ese grupo contra la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil a través de Internet.