El Govern balear abona a la Audiencia de Palma los 233.000 euros que recibió de más por el ‘caso Nóos’
Este dinero se lo deben repartir Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y Diego Torres
Urdangarin y la infanta discrepan sobre a quién de los dos corresponderían unos 68.000 euros de la cantidad total
Urdangarin y Torres confirmaron ante el juez que el CNI conocía todos los negocios del Instituto Nóos
El Govern ha abonado a la Audiencia Provincial de Palma 233.000 euros que, por error, recibió de más por la ejecución de la sentencia del caso Nóos. El Ejecutivo autonómico ya habría subsanado el error y consignado el dinero en la Audiencia para que sea repartido entre Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina y Diego Torres. Ahora Urdangarin y la infanta discrepan sobre a quién de los dos corresponderían unos 68.000 euros de la cantidad total.
Las mismas fuentes han explicado que recientemente se detectó que el Govern había cobrado más dinero del que debía, aunque lo revisó y lo abonó.
El letrado de la Administración de Justicia de la Sección Primera ha hecho una propuesta de liquidación de este dinero que el Govern ha abonado entre los afectados que habían consignado el dinero.
Fuentes del Ejecutivo autonómico han explicado que el pasado 30 de septiembre la Audiencia redactó una diligencia en la que informaba a las partes del exceso de 233.287,50 euros que se habrían recibido de más en aplicación de la sentencia.
De este modo, el pasado 26 de octubre se inició el procedimiento para transferir esta cantidad a la Sección Primera de la Audiencia y que se hizo efectivo el pasado viernes sin que la CAIB tenga ninguna objeción al reparto del exceso que ordene la Sala entre los condenados.
Lo último en Islas
-
Blanco y Negro, la tienda de bellas artes en Palma que cierra 43 años después entre lágrimas y abrazos
-
Un mallorquín con cáncer terminal pide ayuda para costearse el tratamiento: «Mientras hay vida, yo sigo»
-
Nace una app mallorquina que propone vivir sin dinero y ya está creciendo en toda España
-
Ni Palma ni Mahón: la ciudad de Baleares que está entre las 10 más felices de España con 310 días de sol
-
El comité de empresa de SFM recula y paraliza la huelga anunciada en el tren de Mallorca
Últimas noticias
-
Delcy Rodríguez anuncia una amnistía general para todos los presos políticos en Venezuela
-
ONCE hoy, viernes, 30 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 30 de enero de 2026
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás