Gingko Racing completa la remontada en la Dragon Winter Series
El barco liderado por Jan Eckert ha ganado las dos pruebas disputadas hoy
La tercera y definitiva ronda se disputará el próximo mes de enero
La IX Puerto Portals Dragon Winter Series está al rojo vivo tras la disputa de la segunda ronda, que ha finalizado hoy en aguas de la Bahía de Palma. El ganador final de esta competición se sabrá el próximo mes de enero de 2026. Esta segunda serie de la competición, en la que participan 40 embarcaciones de la clase Dragon, ha puesto su colofón con dos regatas más que se han disputado con un viento del noreste de entre 12 y 14 nudos de intensidad que era algo rolón, lo que ha obligado a un cambio de recorrido en mitad de la primera manga.
Los favoritos a llevarse la victoria son el Gingko Racing de Jan Eckert, el suizo Jupiter, de Ben Kolff, y el portugués Easy, de Michael Zankel, que ocupan la primera, segunda y tercera posición de la clasificación general, respectivamente, y que han protagonizado un emocionante duelo.
La embarcación suiza Gingko Racing ha completado la remontada que inició el pasado viernes y ya lidera la IX Puerto Portals Dragon Winter Series gracias a los dos triunfos que ha conseguido en dos pruebas del día. En la primera regata, un recorrido de cuatro tramos y 1,3 millas de distancia, el segundo puesto ha sido para el Jupiter, mientras que el austriaco Basic Logic ha sido tercero.
Espoleado por su buena racha, el equipo de Jan Eckert ha afrontado la segunda manga con mucha fuerza y ha vuelto a llevarse la primera posición. En este caso, con el Easy ocupando el segundo lugar y el Jupiter, la tercera plaza.
El balance de esta segunda ronda de la IX Puerto Portals Dragon Winter Series ha sido muy positivo, con siete regatas celebradas en tres días y muy buenas condiciones meteorológicas. En el cómputo global, se han navegado ya 12 pruebas, por lo que los participantes pueden descartarse sus dos peores resultados. El Gingko Racing es el líder con 22 puntos; le sigue el Jupiter con 28 puntos y el Easy es tercero con 29 puntos.
Tras la jornada de competición, la flota ha vuelto a tierra y ha tenido lugar una entrega de premios donde se ha reconocido al Gingko Racing como el mejor equipo de esta segunda ronda de la IX Puerto Portals Dragon Winter Series, que ha celebrado su última prueba del año. El campeonato se retomará del 23 al 25 de enero, cuando tendrá lugar la tercera y última serie. La escasa diferencia de puntuación entre los tres primeros augura un final al rojo vivo.
Lo último en Deportes
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
Últimas noticias
-
Irene Montero da el cante en la Eurocámara: le dedica el ‘Happy Birthday’ a Trump y acaba haciendo el ridículo
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
Comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: última hora en el Senado por la trama del PSOE
-
Hernández Hernández arbitrará su primer partido en el Mundial: Brasil-Haití
-
La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca