OkBaleares
ECONOMÍA

Felanitx impulsa una campaña para que los ciudadanos compren en el comercio local

Los establecimientos que se adhieran tendrán unas tarjetas que entregarán a los compradores

Una vez rellenada la tarjeta con sellos de comercios del municipio, se obsequiará al cliente con una bolsa plegable

Mallorca: un hombre de 50 años fallece en la Cova de Cala Serena al caer por las escaleras de acceso

El Ayuntamiento de Felanitx, a través del área de Comercio, pondrá en marcha el próximo 1 de abril una campaña para apoyar y fidelizar a los clientes en los comercios del municipio.

La campaña, enmarcada dentro de las actividades de Mou Felanitx, consiste en que los comercios que se hayan adherido tendrán unas tarjetas que entregarán a los compradores. Una vez rellenada la tarjeta, se obsequiará con una bolsa plegable al cliente para que pueda llevar la compra, informa el consistorio en un comunicado.

Con esta iniciativa, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, pretende que los residentes de todo el municipio, Felanitx, Portocolom, S’Horta y Cas Concos compren en el comercio local: «Que los ciudadanos sigan ayudando a los establecimientos de toda la vida porque ellos hacen un esfuerzo para darles el servicio. También queremos contribuir con el medio ambiente y que los comerciantes no utilicen tantas bolsas de papel, cartón para que el cliente se lleve la compra».

El regidor de Comercio, Rafel Rubio, ha avanzado que tienen unos cincuenta comercios adheridos a esta campaña, que se realizará del 1 de abril al 15 de mayo. «No tenemos otro objetivo que sensibilizar a la gente para que compre en el comercio local, que consuma producto local. Vivir y convivir con los comerciantes como hacían nuestras madres y abuelas. El obsequio a cambio será esta bolsa plegable».

La campaña consiste en que cada vez que el consumidor haga una compra mínima de cinco euros, obtendrá un sello en la tarjeta. Para rellenarla, serán necesarios nueve establecimientos diferentes. Tres de ellos tienen que ser comercios de dentro del mercado municipal y el resto puede ser cualquier establecimiento del municipio. Una vez completada la tarjeta, se podrá intercambiar por una bolsa de compra.