OkBaleares
Mallorca

Éstas son las recomendaciones de los Bomberos a la hora de hacer foguerons en Sant Antoni y Sant Sebastià

Lanzan una serie de consejos a la ciudadanía para reducir los riesgos de accidentes e incendios en los correfocs y foguerons

El mes de enero es sinónimo de torradas y foguerons en Mallorca por la celebración de Sant Antoni en muchos municipios de la isla y de Sant Sebastià, patrón de Palma.

Por ello, los Bomberos han lanzado a los ayuntamientos y la ciudadanía una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de accidentes e incendios durante los correfocs o el encendido de foguerons.

Consejos de los Bomberos para los foguerons

A la hora de encender un fogueró, se tiene que tener claro que se deben ubicar en espacios abiertos y libres de elementos de riesgo, además de seguir los siguientes consejos:

Por lo que se refiere a los correfocs, se tienen que tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de participar en una fiesta con dimonis:

Trabajo continuado de los Bomberos en prevención y concienciación

Por su parte, el director insular de Emergencias, Joan Fornàs, ha querido recordar «el trabajo continuado que hacen los Bomberos de Mallorca en tareas de prevención y concienciación de la ciudadanía». «Mantenerla bien informada es esencial para evitar que se produzcan accidentes o emergencias. El objetivo primordial de los Bomberos es la seguridad de los mallorquines y mallorquinas», ha apostillado.