Entran en vigor los turnos de verano de los taxis en Palma
Entre mayo y octubre los taxistas pueden trabajar todos los días las 24 horas
El Ayuntamiento de Palma ha apuntado que a partir de este miércoles entran en vigor los turnos de verano acordados en la Mesa del Taxi. El teniente de alcalde de Movilidad, Antoni Deudero, ha señalado que este acuerdo se adoptó por «unanimidad», con el fin de «agilizar el servicio en función de la demanda», según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
De esta manera, se establecía que hasta el mes de abril los taxistas trabajasen durante cuatro días con uno de libranza y de mayo a octubre, podrían hacerlo todos los días las 24 horas.
El edil ha añadido que tras este acuerdo, de mayo a octubre, se establece el sistema de 5 grupos, con «libertad total de servicio» y la necesidad de que en cada ciclo y grupo dediquen una semana al servicio en Palma ciudad.
Asimismo, ha aclarado que los acuerdos de la Mesa del Taxi están para «ser cumplidos», pues el taxi es «un servicio público al ciudadano y todos han de colaborar para mejorarlo».
En este sentido, ha hecho hincapié en que la corporación local va a estar «muy atenta» para que se cumpla lo acordado y en el supuesto de que se detecten incumplimientos, «actuar como corresponde».
Desde Movilidad se ha emitido una nota informativa con las pautas que rigen de mayo a octubre, que se ha enviado a todos los taxistas y la Policía Local.
También se ha confeccionado una guía completa del taxi para la Policía Local a fin de facilitar las tareas de supervisión y control, trabajo realizado en el marco de la Comisión de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Palma.
Temas:
- Palma de Mallorca
- Taxis
Lo último en Islas
-
Profesores ‘indepes’ de un instituto de Palma acosan a otros docentes por dejar hablar en español a sus alumnos
-
La inacción de la ministra Aagesen augura un nuevo verano sin soluciones a la saturación del Caló des Moro
-
El mar devuelve el horror: investigan si la mujer hallada muerta en Formentera estaba embarazada
-
Palma muestra un año más y después de más de cinco siglos de historia su veneración al Crist de la Sang
-
Baleares antepone el catalán a los alumnos de fuera y les quita horas de Matemáticas, Ciencias o Historia
Últimas noticias
-
Héroe sobre ruedas en Palma: un joven en bicicleta detiene a un agresor tras un robo con violencia
-
Perico Delgado confirma que seguirá en TVE y denuncia la manipulación de los políticos
-
Lío en El Sardinero: el entrenador del Sporting recibe insultos y el Racing expulsa a dos aficionados
-
Tiger Woods renuncia a la capitanía en la Ryder Cup 2027 tras su brutal accidente de tráfico
-
‘Besos Kitty’: ¿cuántos capítulos tiene la temporada 3 de la serie de Netflix?