Endesa destina 3,3 millones a actuaciones para la prevención de incendios forestales en Baleares
En el entorno por el que discurren las líneas de distribución eléctrica del archipiélago
Endesa recorta un 31% su beneficio hasta 338 millones en el primer trimestre
La empresa Endesa ha destinado 3,3 millones de euros a actuaciones para la prevención de incendios forestales en Baleares en el entorno por el que discurren las líneas de distribución eléctrica del archipiélago para poder asegurar la continuidad y la seguridad del suministro.
En una nota de prensa que recoge Europa Press, la eléctrica ha explicado que el plan consta de tres ejes, la limpieza y el cuidado de la masa forestal que crece alrededor de la red eléctrica; la realización de termografías e inspecciones visuales con la introducción de nuevas tecnologías, así como las revisiones exhaustivas de las instalaciones para asegurar el buen funcionamiento de la red y evitar evidencias.
Este año, las actuaciones para el mantenimiento preventivo de la red de distribución eléctrica y de las masas forestales se han desarrollado a lo largo de 1.318 kilómetros de media tensión que se extienden por las Islas.
Los trabajos de limpieza de la vegetación consisten en realizar un recorrido a lo largo de toda la línea eléctrica para limpiar el arbolado y la masa forestal que crece a su alrededor, según los parámetros de distancias y especies que estipula la normativa vigente.
Estas acciones permitirán minimizar el riesgo de posibles contactos de los árboles con la red de distribución en casos de meteorología adversa, como es el caso del viento y la lluvia, y las consecuentes incidencias en el servicio.
Así pues, la tala y poda selectiva de la masa forestal que crece cerca de las líneas eléctricas es uno de los trabajos esenciales del Plan Anual de Mantenimiento desarrollado por Endesa.
La especial orografía de algunas zonas de Baleares puede hacer que sea realmente complejo el desarrollo de estos trabajos, por lo que Endesa destina recursos adicionales para asegurar que sus actuaciones en los espacios forestales garanticen su adecuada conservación.
Por otro lado, también ha impulsado actuaciones de apertura de corredores de seguridad para evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.
Estos trabajos de revisión y mantenimiento se llevan a cabo anualmente en las líneas eléctricas que tiene la empresa en las Islas como parte del Plan que lleva a cabo y en el que invierte cada año cerca de 3,3 millones de euros.
Participación en un simulacro
Endesa ha participado, este mes de junio en Capdepera, junto a los cuerpos de emergencias de Baleares y personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en un simulacro de un incendio forestal de nivel 2, lo que implica afectación a viviendas o personas de forma grave para prepararse de cara a la temporada de incendios.
El simulacro también contó con efectivos de la Dirección General de Emergencias e Interior; del 112; del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat); del cuerpo de Bomberos de Palma y del Consell; del SAMU 061; de la Aemet; de la Policía Nacional; de la Policía Local de Capdepera; de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de Baleares (Ibetec); de Cruz Roja, de la Delegación del Govern, así como efectivos de la UME, de la Comandancia General de Baleares, de la Guardia Civil y de voluntarios de Protección Civil.
Temas:
- Endesa
Lo último en Islas
-
Pintadas en el monumento de sa Feixina avivan la tensión entre antifascistas y Núcleo Nacional en Palma
-
Pilar Peiró: «Soy víctima del hombre más denunciado por violencia de género de toda España»
-
Pilar Peiró: «Una vez vino a matarme con un hacha y me estranguló con el cable del teléfono»
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos
-
Drama en el Mediterráneo: intensa búsqueda de 23 personas desaparecidas tras salir en patera rumbo a Baleares
Últimas noticias
-
OHLA gana 7,8 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 13% en bolsa
-
¿Qué calculadoras se pueden llevar a los exámenes de Selectividad?
-
La psicología revela qué hay detrás de las personas que prefieren guardar silencio antes que discutir más allá del autocontrol
-
Un coche vuelca en la entrada de un parking de Avenidas y causa un caos monumental en el centro de Palma
-
Par y Escala, la firma que arrasa cada verano: «María Pombo confía en nosotras todos los años»