OkBaleares
SUCESOS

Dos menores interceptados conduciendo un quad robado en Playa de Palma

Los jóvenes de 16 y 17 años conducían a la 01.00 horas de forma temeraria y se dieron a la fuga

Al no superar la mayoría de edad los agentes avisaron a sus progenitores y los sancionaron con 500 euros

La Policía Local ha interceptado a dos menores, ciudadanos españoles de 16 y 17 años, que iban circulando por Playa de Palma con un quad robado.

La interceptación del vehículo se produjo, según ha informado la Policía Local de Palma, el pasado martes 3 de septiembre de madrugada tras una persecución.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas, cuando una patrulla observó a un grupo de vehículos circulando de forma temeraria. Al intentar identificarlos, los conductores de tres ciclomotores se detuvieron, pero el conductor del quad hizo caso omiso a las indicaciones policiales y emprendió la huida.

Tras una persecución de unos 500 metros, los agentes lograron interceptar el vehículo fugado. Tanto el conductor como el pasajero carecían de documentación y, tras las comprobaciones pertinentes, se constató que eran menores de edad y de nacionalidad española.

El vehículo presentaba evidencias de haber sido forzado y se comprobó su sustracción en Llucmajor. Al no superar la mayoría de edad, se avisó a sus progenitores y, en presencia de sus respectivas madres, se les comunicó la confección de un informe judicial por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor.

A continuación las madres se hicieron cargo de sus hijos. A los conductores de los ciclomotores se les denunció administrativamente por conducción temeraria lo que acarrea una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos.

El quad fue retirado al depósito municipal. Su propietario, una vez localizado, manifestó su intención de interponer una denuncia y recuperar el vehículo.

También en materia de sucesos, agentes de Policía Nacional de Ibiza, pertenecientes a la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta, detuvieron en la tarde del pasado lunes en torno a las 19:45 horas a un hombre de 43 años español, como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Los hechos investigados tuvieron lugar entre mitad de mayo y mitad de julio del presente año, periodo en el que un hombre realizó un total de 192 operaciones fraudulentas, utilizando una tarjeta de repostaje de la empresa en la que había trabajado hasta hacía unos meses.

El modus operandi seguido por el estafador consistía en ofrecer, en diferentes estaciones de servicio, un trato a personas escogidas de manera aleatoria, entre ellos también algunos conocidos.

Dicho trato consistía en repostar un importe determinado de gasolina con su tarjeta pero abonando una cantidad inferior a la repostada, de modo que tanto el estafador como la persona en concreto salían ganando, todo ello con el pretexto de que dicha tarjeta era de puntos para gastar en el repostaje y que se estaba agotando el plazo para su uso.

La víctima, propietario de la empresa a cuyo nombre estaba la tarjeta de repostaje, recibió un aviso por parte de hacienda en el que se le informaba de la existencia de un número sospechoso de gastos vinculados a esa tarjeta, motivo por el que denunció los hechos en dependencias policiales en el mes de julio.

Fruto de las labores de investigación se consiguió la localización y detención del presunto autor de la estafa continuada, que ascendía a una cantidad de algo más de 24.000 euros.