Dos detenidos en Manacor, en dos operaciones distintas, por agredir sexualmente a menores
Uno de los detenidos es un menor que abusó sexualmente de una chica también menor de edad en un parque acuático
Las violaciones aumentaron un 70,8% en Baleares el año pasado: 111 frente a las 65 de 2021
El juez rebaja las penas a 16 condenados por delitos sexuales en Baleares gracias a la Ley Montero
La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Manacor, en dos operativos distintos, por agresiones sexuales a menores. Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, el primero de los arrestos tuvo lugar el pasado 10 de agosto, cuando agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor, detuvieron a un menor por agredir sexualmente a una compañera, también menor de edad.
Los hechos ocurrieron en un conocido parque acuático recreativo. Ambos menores coincidieron en junio en un viaje recreativo, momento en el que el presunto agresor empezó a realizar insinuaciones a la víctima.
Días posteriores, en una salida al parque acuático, mientras estaban varios menores en una piscina, el agresor, aprovechando su corpulencia respecto de la víctima, la arrastró por debajo del agua hasta llevarla a un lugar apartado y estrecho, donde la sujetó contra la pared con fuerza, tapándole la boca y consumando la agresión sobre la menor. Tras un breve espacio de tiempo la víctima pudo zafarse del presunto autor, huyendo del lugar e informando de lo sucedido.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la UFAM, que detuvo al joven y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
El segundo de los hechos ocurrió el pasado 29 de agosto. En este caso los agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a un hombre por agredir sexualmente a un menor mediante tocamientos.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el menor, mientras estaba en un conocido bar de la zona de Porto Cristo junto con su madre, fue abordado por un conocido de la familia.
El individuo, mediante engaño y bajo el pretexto de enseñar al menor una gafas nuevas, se lo llevó a su propio domicilio sin consentimiento de la madre.
Una vez en el domicilio, el hombre empezó a realizar tocamientos al menor, advirtiéndole de que no tenía que contárselo a nadie y que era un secreto entre ellos.
Pese a todo, el menor al poco rato se marchó del domicilio y fue localizado por la madre, que le preguntó por su paradero. El menor finalmente contó a la madre lo ocurrido y la mujer alertó al 091.
Tras entrevistarse con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, junto con el menor y la madre, se realizó batida por la zona y se localizó en la vía pública al presunto autor de los hechos y se le arrestó.
En las pesquisas posteriores, los agentes averiguaron que el ahora detenido ya había hecho tentativas similares con otros menores de la misma familia.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Manacor, que dictó una orden de alejamiento con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.
Lo último en OkBaleares
-
Un control policial denuncia 11 infracciones en 12 furgonetas de reparto en tan sólo 90 minutos
-
La Guardia Civil incauta 589 equipaciones de fútbol y 98 bolsos falsificados a un conductor en Cala Rajada
-
Los comités científicos de Mercadona se reúnen para abordar avances en seguridad alimentaria
-
La modificación del Plan Territorial de Mallorca permitirá al Consell expropiar el Castell d’Alaró
-
El Consell de Mallorca deja en el aire la subvención de 95.000 euros para la Semana del Libro en catalán
Últimas noticias
-
Rangers – Athletic hoy: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Europa League
-
Betis – Jagiellonia hoy: a qué hora es, dónde ver, y en qué canal el partido de la Conference League en directo
-
¿Qué es la junta homocinética del coche, qué pasa si está dañada y cuánto cuesta cambiarla?
-
El calvario de la hija de Tom Hanks: «Lleno de excrementos»
-
Hallan muerto a Alejandro Aranda en el río Pisuerga, el guía de Zaragoza desaparecido en Valladolid