Dos años de cárcel para una familiar de ‘La Jesusa’ de Son Banya por blanquear dinero del narcotráfico
La condenada ha reconocido los hechos y ha visto rebajada la pena solicitada
Vox se adentra en la zona cero de Son Banya y exige a Armengol que desmantele el poblado narco
El alcalde Hila aplaza a la próxima legislatura el desmantelamiento del poblado narco de Son Banya
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado, este martes, a dos años de prisión a una vecina de Son Banya, emparentada con La Jesusa y otras personas vinculadas al narcotráfico de Mallorca, por blanquear 30.000 euros procedentes de la venta de droga.
La condenada, que ha reconocido los hechos, ha visto rebajada la pena solicitada después de que su abogado y la Fiscalía hayan llegado a un acuerdo. En principio, la Fiscalía pedía cuatro años de prisión, así como una multa de 90.000 euros.
Con esta sentencia, la mujer tendrá que hacer frente a una multa de 18.000 euros que deberá abonar en el plazo de diez días o establecer por escrito un método de pago, informa la Agencia Europa Press.
El delito de blanqueo de capitales por la que ha sido condenada lo llevó acabo solicitando canjes de billetes en el Banco de España. Los hechos se remontan a agosto de 2011, pero la causa ha estado paralizada durante varios años.
Así, la mujer acudió a una sucursal del Banco de España en Palma para entregar 520 billetes deteriorados –y fragmentos de billetes– por un importe de 30.000 euros, solicitando cambiarlos por otros nuevos.
A pesar de contar con pocas retribuciones y días cotizados, la mujer era titular de numerosos vehículos a motor. La acusada no tiene antecedentes penales, pero actualmente está en prisión preventiva por otra causa.
La jueza ha decidido suspender la entrada en prisión de la mujer por esta causa, que queda condicionada a que en cinco años no cometa ningún otro delito.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores
-
El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán
-
La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo
-
El Gobierno intenta forzar el traslado a Baleares de una mena que vive con su hermana en Valencia y quiere ir a Madrid
-
Graban a una turista gritando y golpeando a su pareja a bordo de una embarcación frente a una playa de Mallorca
Últimas noticias
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
-
Una historia inolvidable: Cabo Verde se va del Mundial por la puerta grande
-
La psicología dice que las personas que odian los domingos no es que estén deprimidas: puede ser una señal de estrés oculto
-
Etapa 1 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 4 de julio en Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Precio de la gasolina hoy 4 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía