La dirección y los trabajadores de SFM firman la primera parte del acuerdo para desconvocar la huelga
La parte ratificada hace referencia a los estatutos de la Comisión de Seguridad
Queda pendiente llegar a un acuerdo sobre el incremento de la plantilla de la compañía
La dirección y el comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han firmado este jueves la primera parte del acuerdo para desconvocar la huelga anunciada.
La parte del acuerdo ratificada hace referencia a los estatutos de la Comisión de Seguridad, que será la encargada de asumir la mayoría de los 48 puntos de la lista de reivindicaciones de los trabajadores.
«Es el punto de arranque para iniciar esta Comisión de Seguridad que redundará en beneficio de todos los ciudadanos de Baleares y en particular de la empresa ferroviaria», ha afirmado el gerente de SFM, José Ramón Orta. La Comisión, integrada por dos técnicos de seguridad y dos miembros elegidos por el comité de empresa dentro del personal de SMF, comenzará a funcionar aproximadamente el 9 de marzo.
Ahora queda pendiente llegar a un acuerdo sobre el incremento de la plantilla de la compañía. «Hay que perfilar los puestos», ha manifestado Orta, para añadir que están «en vías de arreglo».
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Ricardo Más, ha considerado un «gran éxito» haber firmado la mitad del acuerdo. «Esperamos que tenga el mismo fin la segunda parte», ha expuesto.
Según los trabajadores de SFM, es necesario aumentar la plantilla, sobre todo en las áreas críticas en seguridad, ya que es imposible afrontar los problemas detectados sin un incremento «sustancial» en estas áreas, recoge la agencia Europa Press.
«Sería profundamente lamentable que tuviéramos que reactivar las movilizaciones porque no nos pusiéramos de acuerdo en la segunda parte», ha dicho Más. De momento no hay fecha para la próxima reunión, pero desde el comité de empresa confían que sea en breve.
Temas:
- Huelga
- Transporte
- Trenes
Lo último en OkBaleares
-
El paripé de Sánchez en los aeropuertos de Baleares: los italianos enseñan el DNI y pasan sin más controles
-
Ni IA ni robots: la mitad de los baleares abandonan servicios por la ausencia total de atención humana
-
El aterrizaje del gigantesco jet privado de la realeza de Qatar en Mallorca obliga a revisar hasta el último tramo de la pista del aeropuerto
-
Surrealista chapuzón nocturno en Ibiza: un turista intenta colarse en un barco atracado en el puerto y acaba en el agua
-
Cae una empleada doméstica en Ibiza: robó durante meses casi 15.000 euros en joyas a la persona a la que cuidaba
Últimas noticias
-
Dani Fernández sorprende con su esperado nuevo single, ‘Clima tropical’
-
Rosalía explica el significado de ‘Despechá’, su nuevo single
-
Joe Jonas recuerda a sus fans que ‘Just in love’ ¿ya tiene 9 años?
-
Beret y Pablo Alborán anuncian la fecha de estreno del videoclip de ‘Sueño’
-
C. Tangana no fue el único: los otros trabajos de los famosos antes de ser conocidos