Detienen a un hombre en Palma por intentar raptar a un niño que jugaba al fútbol en la calle
El menor estaba jugando con sus amigos en una plaza del barrio de Son Gotleu
El arrestado, de 26 años y origen colombiano, le dijo que se fuera con él y le agarró del brazo
La rápida actuación de los vecinos impidió que el sujeto se llevara a la fuerza al niño
La Policía detiene a un hombre en Palma por intentar secuestrar a una niña en el barrio de Pere Garau
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer en Palma a un hombre de 26 años y de origen colombiano por querer llevarse a la fuerza a un menor que estaba jugando a fútbol en la calle.
Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares, un grupo de menores estaba jugando a fútbol en una plaza del barrio de Son Gotleu -conocido por su conflictividad- alrededor de las 19.00 horas y en un momento dado se les coló el balón en unos setos.
Uno de los menores fue a recoger la pelota y fue entonces cuando el ahora arrestado quiso llevarse a la fuerza al niño. Le dijo que se fuera con él y le cogió del brazo.
Los vecinos que estaban allí y presenciaron los hechos se movilizaron rápidamente contra el hombre, que huyó del lugar, y de esta forma impidieron que se llevara al menor.
Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional acudió a la plaza y los testigos del intento de rapto relataron a los agentes lo que había sucedido y les indicaron por dónde se había escapado el presunto autor de los hechos.
Tras dar una batida por la zona, localizaron al hombre en las inmediaciones del lugar caminando por la vía pública. En ese momento, empezó a increpar a los vecinos que le habían recriminado su actitud hacia el menor y se puso agresivo con los agentes, quienes tuvieron que reducirlo y proceder a su detención.
Cuando iba a ser introducido en el coche policial, el detenido se volvió aún más agresivo hasta el punto de darse golpes en la cabeza con el cristal del vehículo, provocándose varias heridas. Por ello, una ambulancia lo trasladó al Hospital de Son Espases.
La Policía tuvo que acordonar la zona para evitar que se produjera algún altercado contra el presunto autor.
Lo último en OkBaleares
-
Sorpresa en una autopista de Mallorca: pone en riesgo su vida yendo de paquete en moto para priorizar su glamour
-
Escándalo en el hospital Son Llàzter: «Confundieron a mi madre con otra paciente, le inyectaron morfina y la mataron»
-
Alarma en Mallorca por un gran incendio en una zona agrícola de Inca
-
Detenidos en Palma tras asaltar una caseta y quedarse en la finca de al lado con el botín
-
Un Mercedes AMG G 63 de más de 220.000 euros acaba calcinado tras un brutal accidente en Menorca: dos jóvenes hospitalizadas
Últimas noticias
-
Jorge Luis Borges, poeta y escritor argentino: «El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer»
-
La Ley lo confirma: multas históricas de hasta 1.500 euros por tender la ropa en la terraza
-
Cielos poco nubosos y posibles chubascos en Andalucía según AEMET
-
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2026 en Cortefiel?
-
‘Cénate Las Ventas’ 2026: las novilladas nocturnas de Madrid buscan al nuevo rey del escalafón con las promesas del momento durante todos los jueves de julio