Detienen a 17 personas de una red de carteristas que robaba a turistas en Palma
Actuaban contra turistas de avanzada edad y usaban las tarjetas robadas para sacar dinero de los cajeros
Son delincuentes itinerantes que se mueven por diferentes zonas de la geografía española
El juez ha decretado una orden de alejamiento para los detenidos de la isla de Mallorca
Detenido un marroquí como autor de 19 robos a personas de avanzada edad por el método del ‘mataleón’
La Policía Nacional ha detenido a 17 personas -12 hombres y cinco mujeres de entre 20 y 53 años- que formaban parte de una organización criminal dedicada al hurto de carteras de turistas en Palma.
La Jefatura Superior ha explicado en una nota de prensa que tras un incremento en el número de denuncias por hurtos a partir de marzo en el centro de Palma, así como en diferentes mercadillos de Mallorca, el Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional comenzó una investigación, según recoge la agencia Europa Press.
Los agentes comprobaron que los robos se llevaban a cabo en su gran mayoría a turistas de avanzada edad. En muchos casos usaban las tarjetas de crédito sustraídas para realizar diversas compras en establecimientos o sacar dinero de los cajeros. Se da la circunstancia de que muchas de estas personas llevan consigo la contraseña de la tarjeta.
De este modo, el pasado martes se preparó un dispositivo para realizar tres registros, uno de ellos en un domicilio y dos en diferentes habitaciones de distintos hoteles. En ellos se encontraron claras pruebas de que estas personas son delincuentes itinerantes que se mueven por diferentes zonas de la geografía española.
En los registros la Policía Nacional ha encontrado dinero en efectivo con moneda de diferentes países, varios mapas, prendas de ropa para mimetizarse entre los turistas y hasta 10 gorros diferentes.
La investigación terminó con la detención de 17 personas y con la clara evidencia de que forman parte de una organización criminal.
Orden de alejamiento
El Juzgado que ha instruido el caso ha decretado una orden de alejamiento para los detenidos de la isla de Mallorca, debiendo abandonarla en 24 horas, decretando de lo contrario su ingreso en prisión.
La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos similares.
Desde la Policía Nacional se recomienda evitar apuntar el número de contraseña de las tarjetas de crédito en el mismo lugar donde se encuentra la misma para evitar que si se lleva a cabo el robo de la cartera puedan usar la tarjeta.
Temas:
- Palma de Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El cantante Jaume Anglada continúa en la UCI estable dentro de la gravedad
-
El PP exige a la izquierda que rechace los actos vandálicos de Arran contra el turismo en Baleares
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre tras sorprenderlo robando en una caravana
Últimas noticias
-
El ex del Barça Joan González se retira del fútbol ¡con 23 años!
-
Ni DiverXO ni La Maruca: el restaurante más canalla de Madrid que ha enamorado a Jennifer López
-
El cantante Jaume Anglada continúa en la UCI estable dentro de la gravedad
-
Armenia y Azerbaiyán acaban con casi 4 décadas de guerra en el Cáucaso por el conflicto fronterizo
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la dura experiencia de su cita: «Es un blandito»