Detenidos dos jóvenes que venían de fiesta por llevar drogas preparadas para su venta en Palma
Se dirigían a otra fiesta en la Playa de Palma cuando la Policía les dio el alto por conducción temeraria
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno español y otro argentino, que venían de fiesta por llevar drogas preparadas para su venta en Palma. Están acusados de un delito contra la salud pública.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el 21 de julio, sobre las 9.15 horas, cuando dos patrullas del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, una de ellas de paisano, observaron que un vehículo circulaba en el Paseo Marítimo, dirección al aeropuerto, con una conducción que ponía en riesgo la seguridad vial.
El coche circulaba haciendo zigzags, poniendo y quitando los intermitentes, y llegando a tirar una colilla encendida por la ventana. Por todos estos motivos, los agentes pararon el vehículo, ocupado por cinco personas.
Los ocupantes explicaron a los agentes que venían de una fiesta en el Paseo Marítimo y que se dirigían a otra en la Playa de Palma. Los policías comprobaron que dos de los ocupantes llevaban entre sus pertenencias sustancias estupefacientes presuntamente preparadas para su venta.
Uno de los ocupantes llevaba dinero en efectivo, siete papelinas de cocaína, una bolsa transparente con tusi, tres envoltorios con hachís y un blíster con dos pastillas y un teléfono móvil. Los agentes averiguaron, además, que a esa persona le constaba una reclamación en vigor por un juzgado de Palma por un delito contra la salud pública.
A otro de los ocupantes se le intervino dinero en efectivo, nueve papelinas de cocaína, seis bolsitas transparentes con tusi y dos posturas compactas de hachís, así como dos teléfonos móviles.
Tras las gestiones pertinentes, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Otro detenido en la calle Aragón
Dos horas antes, en la calle Aragón, de Palma, se produjo otra intervención, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano localizó otro vehículo estacionado en doble fila con dos ocupantes en la parte trasera que aparentaban estar bajo los efectos de alguna sustancia, manifestando éstos que estaban esperando al conductor y su acompañante, apareciendo ambos en ese momento.
Los agentes identificaron a los cuatro efectuando un cacheo, descubriendo que dos de ellos portaban sustancia estupefaciente para su consumo, motivo por el que se les intervino la misma y se les propuso para sanción administrativa.
Cuando los agentes iban a cachear al cuarto, éste se negó a colaborar, alterándose y ofreciendo resistencia activa en todo momento, comprobando los policías como llevaba un bulto metálico por encima del cinturón de goma de la prenda interior, manifestando el joven que no llevaba nada.
Los agentes al abrir la caja comprobaron como el joven portaba diferentes sustancias estupefacientes como tusi, speed, cocaína, MDMA, pastillas, hachís y dinero fraccionado.
Tras las gestiones pertinentes los agentes procedieron a la detención del joven, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el vehículo se localizó, tirado en el suelo, un huevo de plástico con tres papelinas de cocaína, interviniendo dicha sustancia.
Lo último en OkBaleares
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Muere un hombre de 57 años y un joven resulta herido grave tras volcar su camioneta y dar varias vueltas de campana en Mallorca
Últimas noticias
-
El Rey Felipe se reúne con Sheinbaum en México para sellar el fin del distanciamiento
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos y desaparecidos
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del jueves 25 de junio
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Los libros que están definiendo 2026: las novedades literarias que ya dominan las conversaciones culturales