Detenido en Palma un empresario que contrataba fraudulentamente a personas llegadas en patera
El hombre, de 24 años, se aprovechaba de la vulnerabilidad de los inmigrantes para contratarlos con la documentación de otros
La Policía Nacional ha arrestado a un total de ocho personas a las que acusa de delitos de falsedad documental y contra el derecho de los trabajadores
La Policía detiene a un empresario marroquí por explotar a trabajadores sin contrato en Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un empresario de 24 años que presuntamente contrataba de manera fraudulenta a personas que acababan de llegar en patera a España para obtener mano de obra barata.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, además del empresario, los agentes han detenido a otras siete personas, de entre 19 y 54 años, de origen maliense, chino y senegalés, por delitos de falsedad documental y contra el derecho de los trabajadores.
La investigación arrancó el pasado mes de enero cuando, en colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se llevó a cabo una inspección en una obra de reformas de un hotel de la Playa de Palma.
Entonces fueron identificados 15 trabajadores, la mayoría extranjeros, y se detectó a dos impostores que estaban trabajando haciéndose pasar por otros compatriotas suyos que les habían prestado su documentación. Posteriormente, se logró identificar a dos trabajadores de origen senegalés que se encontraban en España en situación irregular.
La Policía llegó a la conclusión de que el empresario contratante podría estar llevando a cabo contrataciones fraudulentas con la intención de obtener mano de obra barata, por lo que se planificó una nueva inspección en una obra en construcción en Campos.
En esta segunda inspección se identificó a 21 trabajadores, de ellos dos impostores de nacionalidad extranjera que habían utilizado documentación de otros para firmar el contrato de trabajo con el mismo empresario.
Agentes de la UCRIF concluyeron que este empresario estaba contratando a inmigrantes irregulares, muchos de ellos llegados a España en pateras, con documentación de otros subsaharianos, de forma habitual, intencionada y premeditada.
Dadas las pruebas obtenidas por la UCRIF de la Brigada de Extranjería, Grupo 1 de Palma, se procedió a la detención del empresario como presunto autor de delitos de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Ibiza aumenta en 3,3 millones su presupuesto ante el aluvión de menas: de 18 llegados en 2019 a 112 este año
-
La izquierda enfrenta y divide la fiesta del Orgullo Gay en Palma y llama a manifestarse contra el PP
-
Uno de cada cuatro alumnos de Baleares ha pensado abandonar sus estudios por aburrimiento
-
Los residentes en Mallorca pueden ya reservar plaza por teléfono para ir en bus a Sóller, Deià, Valldemossa y Palma
-
Nace Radio Multimedia IB la nueva plataforma audiovisual de esRadio, HIT y Kiss FM en las Islas
Últimas noticias
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
Una avioneta se estrella contra el rascacielos más grande de Pekín
-
Muere Mats Grotenbreg, estrella del programa ‘The Bachelorette’, a los 28 años: hay un detenido
-
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
-
A qué hora juega hoy Noruega – Francia y dónde ver gratis en directo y en qué canal de TV el partido del Mundial 2026 hoy en vivo online