OkBaleares

Desmantelado un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en domicilios

Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a seis personas, dos de ellas en Palma

Se han intervenido una pistola, joyas y bolsos de lujo, así como herramientas para delinquir

En una joyería sustrajeron objetos por un valor aproximado de 150.000 euros

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han procedido a la detención de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, cuya nacionalidad no se ha hecho pública, pertenecientes a un grupo criminal itinerante, dedicado al robo en viviendas habitadas y en establecimientos a lo largo de toda la geografía española. Dos de ellos han sido detenidos en Palma.

En el marco de la Operación ZOPOS, se ha podido corroborar su actividad delictiva en la localidad de Marratxí, Palma de Mallorca, Calvià, Torremolinos, Córdoba, Alhaurín de la Torre, Valencia y en las Palmas de Gran Canaria donde la Policía Nacional de estas localidades también investigaba los hechos.

En el marco de esta operación, y según han informado fuentes oficiales, en el día de ayer, agentes del Grupo de Robos de Policía Nacional y de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Pont d´Inca, detuvieron en Palma de Mallorca a dos personas como presuntos autores de integración del grupo criminal y robos con fuerza.

Por su parte agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo otros cuatro arrestos como consecuencia de la investigación que llevaban los respectivos Grupos de Robos. En Las Palmas de Gran Canaria se detuvo a una persona, en Torremolinos detuvieron a otra persona y otras dos en Valencia, a esta última localidad se desplazaron agentes de la investigación de ambos cuerpos para realizar los registros y las detenciones.

Además, se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han incautado joyas y bolsos de lujo procedentes de los ilícitos, así como una pistola detonadora y útiles para la comisión de los hechos.

De esta forma, los agentes han esclarecido numerosos robos en viviendas y en establecimientos, entre los que se encuentra el asalto a una joyería en la que sustrajeron aproximadamente 150.000€ en joyas.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, incluso en Baleares, donde el grupo operaba con frecuencia.