Desfile solidario del Aixa-Llaüt a favor de Cáritas Mallorca
Las alumnas de 4º de ESO protagonizaron un desfile benéfico
Se confeccionaron más de 20 vestidos que se subastaron entre los asistentes
Desfile solidario del Aixa-Llaüt. Madres, abuelas, profesoras, antiguas alumnas, el taller de Cáritas y varias empresas mallorquinas han colaborado en una iniciativa pionera donde se han confeccionado más de 20 vestidos que han salido a subasta entre los asistentes al evento solidario Aixa Fashion.
El pasado viernes, 9 de junio, las alumnas de 4º de ESO del colegio Aixa-Llaüt protagonizaron un desfile benéfico en el claustro del centro, ubicado en el Parc Bit de Palma. Su objetivo, recaudar fondos para ayudar a los más necesitados “mostrando su visión de la moda como una forma de transmitir la belleza interior”. Los beneficios del desfile y la subasta de los vestidos que lucieron las alumnas se destinarán a Cáritas Mallorca, cuyo taller de costura ha colaborado en la confección de varios de ellos.
Esta iniciativa surge del concurso Aim for Change, que organiza todos los años Institució Familiar d’Educació para involucrar a los alumnos de 4º de ESO en un proyecto solidario. El Aixa Fashion, el proyecto elegido por las alumnas de la promoción 22/23 de este curso, no solo ha involucrado a estas alumnas, sino también a sus madres, abuelas, profesoras y antiguas alumnas. Además, son varias la empresas mallorquina que han colaborado en la organización del evento. En este sentido, la tutora del colegio, Margarita Puigserver, impulsora de la iniciativa, destaca “hemos contado con la ayuda incondicional de las familias, se han volcado cada una en lo que podía para llevarlo a cabo”. Tanto las alumnas, como las familias han destacado el éxito de este proyecto con el que, además, han recibido formación sobre moda y belleza.
Temas:
- Cáritas
Lo último en Cultura
-
BIAM Audiovisual 2026 cierra en Menorca su primera parada con ‘Ones’, ‘Les nits heretades’, ‘Elígeme a mí’ y ‘Blanca Roseta’ entre los proyectos premiados
-
‘Literal’ de Xavier Uriz hace de la comedia ácida una radiografía del presente
-
Magaluf acoge en noviembre una nueva iniciativa audiovisual: el primer festival de series verticales
-
Del Renacimiento a la piedra natural: el investigador Jonathan Foote comparte sus estudios en el Campus de ADEMA en Inca
-
Eugene O’Neill habla de sí en ‘Largo viaje hacia la noche’
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU