OkBaleares
SUCESOS

El incendio de S’Albufera está estabilizado y ya ha quemado más de 100 hectáreas

El fuego se inició en el camino de Son Fornari y los bomberos lograron estabilizarlo a las 22.34

En incendio forestal declarado el miércoles sobre las 11.30 horas en Sa Pobla, concretamente en las inmediaciones de S’Albufera de Mallorca ya ha quemado alrededor de 106 hectáreas de cañas, aunque ya se ha dado por estabilizado.

Los medios aéreos vuelven este jueves a las labores de extinción del fuego, que por precaución obligó a desalojar algunas viviendas.

Durante la noche, tras estabilizarse el incendio a las 22.34 horas, brigadistas y técnicos han seguido trabajando a la espera de la reincorporación de más medios en el día de hoy, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio natural.

En un primer momento el fuego, que se inició en el camino de Son Fornari, había sido declarado de gravedad pero minutos más tarde se pasó a gravedad potencial 1 por el posible riesgo para la población.

Segundo incendio forestal en S’Albufera en ocho días

La zona de S’Albufera de Mallora ya sufrió otro incendio el pasado martes 8 de octubre, también de gravedad potencial 1. El primer aviso se dio a las 14.00 horas por un fuego en Ses Jonquetes Veres y que provocó el corte de la carretera des Murterar a Sa Pobla.

Los vecinos que fueron desalojados de sus casas por precaución regresaron a sus domicilios después de que el incendio se diera por controlado alrededor de las 18.45 horas tras quemar 60 hectáreas.

Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de Mallorca, un total de 30 efectivos de los parques de Manacor, Inca y Alcúdia, cinco medios aéreos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, tres autobombas, 26 brigadistas, dos técnicos y hasta cuatro agentes de medio ambiente.

Cabe recordar que las labores de extinción se complicaron a causa del viento, que ayudó al fuego a coger fuerza en poco tiempo, por lo que obligó al equipo de protección a la naturaleza de la Guardia Civil ha desplazarse también hasta la zona.

Además, el incendio en S’Albufera provocó una gran columna de humo que era visible desde otras partes como el Port d’Alcúdia. Las llamas llegaron a amenazar a varias casas de la zona, que fueron inspeccionadas y desalojadas por la Benemérita por precaución.