La DANA ha dejado 104 litros por metro cuadrado en la UIB
Se han registrado rachas máximas de viento 105 km/hora en Cabrera y de 85 en Portocolom
La DANA se adelanta en Baleares y descarga fuertes lluvias en Mallorca
Las tormentas ocasionadas por una depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a Baleares han dejado registros de precipitaciones de hasta 104 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en la estación de meteorológica del campus de la UIB en Palma y de 59 l/m² en Portopí.
Entre las 8 horas del martes y las 8 horas de este miércoles, se han medido 58 l/m² en Son Torrella, 54 l/m² en Calvià y en la Serra de Alfàbia; 51 l/m² en Lluc; 50 l/m² en el Puerto de Sóller, 45 l/m² en Andratx; 43 l/m² en Banyalbufar, 37 l/m² en Son Servera; 34 l/m² en Santa Maria y en Portocolom y 30 l/m² en Campos, entre los datos más significativos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
N’hi ha que pensen que van amb vehicles amfibis. 🚤
Campus UIB després de les fortes pluges d’aquesta nit passada. pic.twitter.com/LcPfqGhfiC— Catin Estarellas (@Catin_Soller) September 20, 2023
También se han registrado datos significativos de viento, con rachas máximas de 105 kilómetros por hora en Cabrera, 85 km/h en Portocolom, 78 km/h en Ses Salines, 67 km/h en Santanyí, 63 km/h en Cap Blanch y 60 km/h en Banyalbufar.
En Es Mercadal se han medido rachas de hasta 76 km/h; en el aeropuerto de Menorca 65 km/h; en el aeropuerto de Ibiza 46 km/h y en Formentera 41 km/h, recoge la agencia Efe.
Este miércoles por la mañana hay chubascos y tormentas desplazándose hacia el este del archipiélago, todavía regando parte de Mallorca y cubriendo Menorca, según la Aemet, mientras en Ibiza y Formentera ya predomina el cielo poco nuboso.
Récords de precipitación en 24 horas: en la zona norte de Palma, y en puntos de Formentera se han batido algunos récords. #IllesBalears @Emergencies_112 pic.twitter.com/GmnY5dac4J
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 20, 2023
Lo último en OkBaleares
-
Vecinos de Palma, al límite: dos talleres mecánicos convierten la calle Málaga en su aparcamiento particular
-
Denuncian que para poner una denuncia por robo en cuarteles de la Guardia Civil de Baleares hay que pedir cita previa y esperar varios días
-
La surrealista pesadilla del dueño de un motocarro en Mallorca: atrapado en un invernadero y usado como decoración por una deuda ajena
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes
-
Explotación sexual en Mallorca: le ofrecieron trabajar en un sushi y acabó prostituyéndose a la fuerza
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 13 de octubre
-
Guerra en el sector del yogur: «El kéfir de Danone incumple las normas y no es auténtico»
-
Los OK y KO del martes, 13 de octubre de 2026
-
Galatasaray – Barcelona: el infierno turco espera a la ‘máquina’ de Flick
-
El invasor con meningitis pasó por Urgencias dos veces y fue tratado como si padeciera una intoxicación