El Consell organiza una feria artesanal en La Misericordia para la Diada de Mallorca
Tendrá lugar en los jardines del centro cultural La Misericòrdia de Palma del 13 al 15 de septiembre
Habrá artesanos de diferentes sectores como bisutería, cerámica, pintura, tejidos, madera, joyería, embutidos o destilados
El Consell de Mallorca ha organizado para celebrar la Diada de Mallorca la feria artesanal MallorcaArt en los jardines de La Misericòrdia de Palma, donde más de 20 expositores mostrarán y venderán al público sus productos del 13 al 15 de septiembre.
Los jardines de este centro cultural de la ciudad se llenarán durante tres días de artesanos de diferentes sectores como bisutería, cerámica, pintura, tejidos, madera, joyería, embutidos, destilados y mucho más. Y es que era un espacio que llevaban años reivindicando como es una muestra exclusiva para los artesanos acreditados que estará libre de competencia desleal.
La vicepresidenta de la institución insular y conseller de cultura, Antònia Roca, ha manifestado que este evento se trata de «una apuesta firme por la calidad de los productos que, más allá de ser producidos por artesanos de primer nivel, contarán con los servicios del Consell de Mallorca para verificar la autenticidad de los productos artesanos»
Por otro lado, se ha organizado un programa complementario repleto de actividades, como talleres y conciertos, para toda la familia. La feria MallorcArt permanecerá abierta el viernes, 13 de septiembre, de 17.00 a 22.00 horas; el sábado, 14 de septiembre, de 10.00 a 22.00 horas; y el domingo, 15 de septiembre, de 10.00 a 15.00 horas.
«La feria artesana combinará artesanía tradicional con creaciones contemporáneas muy novedosas de la mano de grandes profesionales de Mallorca. La muestra es una sólida apuesta del Consell de Mallorca por el producto artesano que avala el nivel elevado de creación y práctica artesanal», ha asegurado la dirigente popular.
La vicepresidenta insular ha celebrado que los visitantes de la feria artesanal de la Diada de Mallorca podrán gozar de la calidad totalmente artesanal del producto expuesto sin competencia desleal, mientras que los artesanos podrán dar visibilidad a su producto sin sentirse amenazados por el intrusismo.
Fes-te amb la teva polsera de la bandera de Mallorca per celebrar la Diada de Mallorca
🗓️ Tota la setmana
⏰ De 8:00 a 20:00
📍Consell de Mallorca (C\ Palau Reial, 1 Palma) pic.twitter.com/zdQKZ353Vy— Consell de Mallorca (@ConselldeMca) September 10, 2024
Más de 100 actividades para la Diada de Mallorca
Por si fuera poco, el Consell de Mallorca ha organizado más de un centenar de actividades para conmemorar la Diada de Mallorca el próximo jueves 12 de septiembre. Una fecha que desde la institución insular que gobierna el popular Llorenç Galmés han recuperado y «no tiene que cambiar más», tal y como dijo en la presentación del programa de actos.
Entre las actividades más reseñables se encuentran la inauguración de exposición del Llibre de les Fraqueses i Privilegis, la ofrenda floral a Jaume II y los Premis, Honors y Distincions, como actos principales de la celebración.
Temas:
- Mallorca
Lo último en Cultura
-
Los turismofóbicos se pasan a la culturafobia: protestarán ante la feria Art Cologne de Palma
-
La Demence en Palma: noche épica de música electrónica y cultura LGTBIQ+
-
Loco Dice arrasa en Over Club Mallorca y firma una noche histórica con lleno absoluto
-
Los conciertos 7 y 8 de abono de la Orquesta Sinfónica de Baleares, un punto y aparte
-
La apuesta de ADEMA en Art Cologne Palma y SUMMA Mallorca 2026: entre la experiencia y lo emergente
Últimas noticias
-
Julián Álvarez silencia el Camp Nou
-
Resultado Barça vs Atlético de Madrid, en directo | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions hoy
-
El Atlético de Madrid planta su bandera en el Camp Nou ante el Barcelona
-
La afición del Barcelona se desquicia por no tener al CTA en Europa: «¡La UEFA es una mafia!»
-
Julián Álvarez ya marca golazos en el Camp Nou y Sörloth se lo pone más difícil al Barcelona