OkBaleares
CULTURA

El Consell organiza una feria artesanal en La Misericordia para la Diada de Mallorca

Tendrá lugar en los jardines del centro cultural La Misericòrdia de Palma del 13 al 15 de septiembre

Habrá artesanos de diferentes sectores como bisutería, cerámica, pintura, tejidos, madera, joyería, embutidos o destilados

El Consell de Mallorca ha organizado para celebrar la Diada de Mallorca la feria artesanal MallorcaArt en los jardines de La Misericòrdia de Palma, donde más de 20 expositores mostrarán y venderán al público sus productos del 13 al 15 de septiembre.

Los jardines de este centro cultural de la ciudad se llenarán durante tres días de artesanos de diferentes sectores como bisutería, cerámica, pintura, tejidos, madera, joyería, embutidos, destilados y mucho más. Y es que era un espacio que llevaban años reivindicando como es una muestra exclusiva para los artesanos acreditados que estará libre de competencia desleal.

La vicepresidenta de la institución insular y conseller de cultura, Antònia Roca, ha manifestado que este evento se trata de «una apuesta firme por la calidad de los productos que, más allá de ser producidos por artesanos de primer nivel, contarán con los servicios del Consell de Mallorca para verificar la autenticidad de los productos artesanos»

Por otro lado, se ha organizado un programa complementario repleto de actividades, como talleres y conciertos, para toda la familia. La feria MallorcArt permanecerá abierta el viernes, 13 de septiembre, de 17.00 a 22.00 horas; el sábado, 14 de septiembre, de 10.00 a 22.00 horas; y el domingo, 15 de septiembre, de 10.00 a 15.00 horas.

«La feria artesana combinará artesanía tradicional con creaciones contemporáneas muy novedosas de la mano de grandes profesionales de Mallorca. La muestra es una sólida apuesta del Consell de Mallorca por el producto artesano que avala el nivel elevado de creación y práctica artesanal», ha asegurado la dirigente popular.

La vicepresidenta insular ha celebrado que los visitantes de la feria artesanal de la Diada de Mallorca podrán gozar de la calidad totalmente artesanal del producto expuesto sin competencia desleal, mientras que los artesanos podrán dar visibilidad a su producto sin sentirse amenazados por el intrusismo.