El Consell no aclara el viaje pagado con dinero público de un consejero independentista a Nicaragua
El Gobierno de Mallorca que preside la socialista Cati Cladera no responde a las preguntas presentadas por Vox
Vox denuncia el viaje a Nicaragua de un conseller independentista pagado por el Consell de Mallorca
Armengol gastó 20.000 euros en el viaje a Argentina para presentar una ley de migración que no existe
El Consell de Mallorca, que preside la socialista Cati Cladera, se ha negado de momento a dar explicaciones sobre el viaje a Nicaragua pagado por la institución insular del conseller Jaume Alzamora, de la formación independentista Més. Alzamora es conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local y en septiembre viajó a Nicaragua con el pretexto de supervisar proyectos de cooperación.
El portavoz de Vox en el gobierno insular, Toni Gili, afirma que se ha visto en la obligación de elevar este asunto al Pleno del Consell que se celebra este jueves ante el «oscurantismo de PSOE, Més y Podemos».
«Llevamos esperando un mes a que el Pacto de izquierdas se digne a responder por escrito la batería de preguntas que registramos para
obtener información sobre el viaje a Nicaragua. No se han dignado a respondernos y desde Vox no nos vamos a quedar de brazos cruzados, se trata de gasto de dinero público y debemos proteger los intereses de los mallorquines ante los desmanes de la izquierda», afirma Gili.
Vox quiere saber cuál ha sido el coste del viaje de la delegación del Consell de Mallorca a Nicaragua para supervisar proyectos de cooperación. La formación también quiere saber quiénes han sido los miembros de dicha delegación y cuál ha sido su agenda.
«Los miembros de Més están acostumbrados a pagarse sus viajes supuestamente solidarios, supuestamente humanitarios con el dinero de los
ciudadanos. Viajes de cooperación y ayuda al exterior para mayor algarabía de cuatro votantes mientras en Mallorca no hay ni ayuda ni cooperación para con los españoles que lo necesitan. Me tacharán de racista y me da igual. Lo he dicho, lo digo y lo diré: primero, los españoles», ha afirmado Gili.
Vox alerta de que «esas delegaciones que viajan con el dinero de los mallorquines se toman esos viajes como momento de asueto. Un par de supervisiones y 23 horas de fiestuqui. Mientras, Vox no pudo interpelar al viajero Alzamora en el pasado pleno de la institución porque se encontraba en Nicaragua. Un viaje muy oportuno porque así evitó darnos explicaciones sobre los problemas internos del pacto de izquierda».
Finalmente, Gili afirma que Jaume Alzamora no se va a librar, porque en el Pleno del jueves vamos a preguntar cómo están las tensiones entre PSOE, Més y Podemos».
Lo último en OkBaleares
-
Preocupante dato en Baleares: uno de cada cuatro conductores coge el volante tras beber alcohol
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
El Mallorca hace oficial el adiós de Dani Rodríguez
-
La economía balear creció un 3,2% en el tercer trimestre de 2025 y confirma su moderación
Últimas noticias
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
El doble rasero del separatismo