El Consell de Mallorca rinde homenaje a 40 ‘collidores’ de Sóller
Estas mujeres trabajaron en el campo desde que eran niñas en la recogida de aceitunas y otros productos
El gobierno insular destaca el papel de las cosechadoras en la transformación de la Serra
El PP reclama al Consell de Mallorca que aproveche el «inmenso potencial» agrícola de Raixa
Un proyecto del Consell permitirá recuperar la actividad agraria en fincas abandonadas de la Serra
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asistido este lunes al encuentro organizado en Sóller con 40 collidores (cosechadoras), la mayoría de ellas residentes del municipio, y ha agradecido la contribución de estas mujeres a la transformación de la Serra de Tramuntana.
Según ha informado este lunes la institución insular en nota de prensa, se trata del segundo encuentro de collidores -el primero fue en Campanet-, enmarcado en la campaña del Consell para evitar que se pierda su memoria, en la que también participan otros departamentos, como el de Presidencia o el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Durante el acto, la presidenta del Consell ha podido hablar y escuchar a estas mujeres, que le han contado su experiencia, la gran mayoría desde que eran menores de edad y durante los meses más fríos del año, cosechando aceitunas en Sóller y otros municipios de la zona.
La presidenta ha recordado cómo el Consell ha reconocido a todo este colectivo de mujeres y niñas trabajadoras con la medalla de Honor y Gratitud, y ha hecho entrega a cada una de ellas de un diploma en el que se reconoce su trabajo.
«Debemos saber de dónde venimos y, en el caso de la Serra, también debemos conocer su historia, las personas que la hicieron como es ahora y preservar el testimonio de una figura clave como es el de las cosechadoras», ha señalado Cladera.
En la misma línea se ha expresado la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías, que ha puesto a las ‘collidores’ como ejemplo de esfuerzo y de generosidad.
Temas:
- Agricultura
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El Ayuntamiento de Palma y los sindicatos de Policía Local acuerdan la mejora de las condiciones y la modernización del Cuerpo
-
Detenido un entrenador de automovilismo de Mallorca por agresión sexual a una piloto de 14 años
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
El delegado socialista del Gobierno da la espalda a Formentera y no permitirá acoger menas en la carpa del puerto
-
Máxima contundencia del Govern de Prohens con la protección de Es Trenc: «No modificaremos nada»
Últimas noticias
-
Peramato calla en el Senado sobre las reuniones de Leire en la Fiscalía: «Ampliaremos información si lo pide el juez»
-
Graban el robo violento de un reloj a un anciano y a los ladrones huyendo en bici por la Castellana en Madrid
-
El Ibex pierde los 19.400 puntos pese al tirón de Acciona y al freno del crudo
-
Israel y los terroristas de Hezbolá pactan un alto el fuego en el Líbano
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor, sobre la sabiduría: «Cuando era joven tenía un montón de certezas; ahora, con mi edad, tengo muy pocas certezas y muchísimas incertidumbres»